Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 19 Junio 2023 22:27

Realidad Política: El dilema de Xóchitl Gálvez, ex Vocera de Barbosa en desgracia y la gobernadora que protege a un deudor alimentario

Escrito por
Realidad Política: El dilema de Xóchitl Gálvez, ex Vocera de Barbosa en desgracia y la gobernadora que protege a un deudor alimentario Especial Realidad7

 

El dilema de Xóchitl Gálvez

 

Las últimas dos semanas hemos escuchado con más fuerza cómo la opinión pública ha encumbrado a Xóchitl Gálvez como una eventual representante de la alianza Va por México con miras al 2024.

 

Y es que pese a que la Senadora del Partido Acción Nacional se posiciona muy bien como una fuerte contrincante contra la 4T en una contienda al gobierno de la Ciudad de México, los últimos acontecimientos como lo fue el acudir al Palacio Nacional a enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha sumado puntos que incluso la colocan como una seria aspirante a la candidatura de oposición contra las corcholatas morenistas.

 

Sin embargo, a mi nadie me quita la idea de que esta coartada podría ser impulsada por los propios grupos morenistas y voceros oficialistas o con jugosos convenios a petición de la 4T, es decir, los liderazgos de morena no verían mal el escenario de una Xóchitl Gálvez con la presidencial pues saben que la senadora al aceptar la nominación se estarían quitando a una seria contrincante en la CDMX, provocando así que la oposición no pueda recuperar la capital del país tras el desastre de quejó Sheinbaum Pardo durante su administración y en general de la izquierda que ha gobernado por años la demarcación.

 

Así Morena tendría la coartada perfecta. Descarrilar a la más fuerte contendiente en la próxima elección de la jefatura de gobierno de la CDMX y sólo faltaría descarrilar a Xóchitl de la contienda presidencial, lo cual con los números actuales de los ejercicios demoscópicos no sería tan difícil.

 

Vaya dilema que tiene la senadora del PAN. ¿Se dejará llevar por el canto de las sirenas?

 

Realidad Política Puebla: ex Vocera de Barbosa en desgracia

 

En los últimos días al menos la red social Twitter que es donde mayormente participan círculos políticos, académicos, de medios de comunicación y periodistas, se llenó de un júbilo por la noticia de que la ex vocera del fallecido Miguel Barbosa Huerta Verónica Vélez Macuil dejó de cobrar de los impuestos de los poblanos.

 

Con la renuncia definitiva al Sistema Estatal de Noticias que fue básicamente una salida poco digna tras ser la cabeza de la comunicación social del Gobierno de Barbosa Huerta, se acabó (por ahora) la ola de ataques con recursos públicos contra periodistas y críticos del barbosismo.

 

Pocas veces se había alegrado tanta gente del medio periodístico como de la comunicación con la salida de este oscuro personaje que durante 4 años se dedicó a acosar con recursos públicos a quienes nos atreviéramos a criticar la pésima administración de Barbosa.

 

Los tweets de respuesta son una joya y las citas al comentario con el que se despidió la ex vocera que nos mintió sobre la salud del gober ‘rencoroso’, no tienen desperdicio.

 

En fin, lo peor para ella es que como se comenta en radio pasillo, ya investigan los atropellos y cómo ejerció el poder.

 

Por cierto, la ex vocera debería ponerse a pensar que sus plumitas que hoy deja huérfanas, mañana quizás les ordenen (porque para eso se alquilan) que escriban contra ella.

 

Al tiempo.

 

Realidad Política Tlaxcala: La gobernadora que protege a un deudor alimentario

 

Ya les he comentado sobre el perro oso que significa para la gobernadora de Tlaxcala tener que comer sapos para defender al deudor alimentario Luis Ramírez quien es Secretario de Medio Ambiente y de acuerdo a su ex pareja sentimental, éste ha evitado la responsabilidad sobre su familia.

 

El marco de la celebración del Día del Padre que se llevó acabo este domingo 18 de junio, fue el momento ideal para exhibir nuevamente al protegido de la gobernadora con lonas y tendederos de deudores alimentarios.

 

Y es que pese a que la ley 3 de 3 a nivel federal que impide a deudores alimentarios ocupar cargos públicos y de elección popular, la gobernadora que se supone es solidaria con la lucha feminista, ha hecho todo lo posible por frenar este mandato legal.

 

No cabe duda que Luis Ramírez goza de un manto protector de la gobernadora Cuéllar. Las feministas tendrán que esperar.

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com