Jueves, 11 Octubre 2018 07:04

Pídele al pasado que vuelva

Escrito por
Pídele al pasado que vuelva Imagen de: Amazon.com.mx

 

El pasado regresa y mueve nuestros más atesorados recuerdos a la generación de los chavorrucos. El retorno de las llamadas mini consolas retro son un éxito, y aunque ya no pasamos tantas horas jugando con ellas como lo hacíamos en nuestros años de infancia y adolescencia, nos siguen brindando horas de diversión. Lo emocionante de estas consolas es que las compartimos con amigos que tienen ese mismo sentimiento contemporáneo.

 

La llegada del Nintendo Classic Mini y jugar el fabuloso y clásico Súper Mario Bros con todas las ventajas de la tecnología exaltó a la industria de los video juegos. Las principales y revolucionarias compañías de videojuegos están logrando sacar partida de estas modas remake, por lo que podríamos hacer una lista de más de 50 títulos fenomenales de las consolas de nuestra infancia y pagar mucho dinero por hacerlas nuestras nuevamente con versiones remasterizadas pero con la misma esencia.

 

Nintendo con su actualizado servicio online otorga una variedad de juegos del NES por el hecho de ser suscriptores y añadiendo mensualmente algunos títulos más a esa cartera de juegos, Microsoft hace algo similar con su suscripción en línea de Xbox Gold dando acceso a un videojuego de manera gratuita de consolas pasadas como el Xbox y Xbox 360. Los que somos amantes de los videojuegos siempre nos apasionarán sagas como Zelda o Final Fantasy, o títulos que son considerados un verdadero tesoro en el corazón de un Gamer como Pitfall de Atari, Circus Charlie de NES, Donkey Kong de Atari y NES, Sonic 2 de Sega, la Saga de Mario Bros de Nintendo, Crash Bandicoot de Ps-One y sin duda el que ha unido a amigos y familiares durante algunas generaciones, Mario Kart. No podemos dejar de mencionar a las consolas Arcade donde todos alguna vez dejamos parte del dinero de las tortillas que nos encargaban nuestras mamás jugando títulos como Metal Slug, Street Fighter, King of Fighter, Mortal kombat, Snow Bros, Marvel vs Capcom. Y claro, como olvidar los revolucionarios y clásicos juegos como Pac-Man, Galaga y Tetris.

 

Recordar es vivir… Gracias a la industria de los videojuegos por permitirnos reír como niños otra vez!

 

 

Visto 461 veces
Marcos Garay

Gamer y funcionario. Político y lector. Escribo cuando puedo. Twitter @MarckG4 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30