Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2020 16:15

¿Perdiendo la prioridad y la credibilidad, lograremos una Transformación?

Escrito por

 

Como si fuera poco todo lo que estamos viviendo en estos momentos, ahora las empresas globales están dejando de ver a México como un destino prioritario de inversión, Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) Kearney 2020 , con los porcentajes de crecimiento inexistente que se han reportado y la actitud y decisiones del presidente y es que son esas mismas decisiones las que definen el rumbo del país durante los siguientes 5 años .

 

A su vez, Ricardo Haneine, director y socio de Kearney México, detalló que el país quedó rezagado de la lista por varios factores como el bajo crecimiento histórico, los cambios en las ‘reglas del juego’, falta de transparencia en las normativas, así como la cancelación de diversas obras privadas.

 

Y la pregunta que viene a mi mente es a ¿A quien le conviene que no se invierta en Mexico?

 

O ¿Por qué un gobierno permitiria que se llegara a ese punto tan critico si se busca desarrollo o bienestar para la poblacion?

 

Energias Renovables fue una clara intencion por la cual se estan retirando, la credibilidad que debe de tener un estado, no puede ser vulnerada tan evidentemente sin ninguna consecuencia, la mala noticia es que seguiremos pagando por todos estos caprichos y el impacto que brovoque nos llevara un tiempo nada facil ni prometedor si no se detiene ahora, como ciudadania tenemos que estar consientes de que la crisis economica no solo es lo que ya vivimos ahora, sino lo mal que puede ponerse muy pronto y tirar por la borda lo poco bueno que se habia construido y las mejoras que ya no se podran realizar fiscales, desarrollo, salud, esta pandemia a puesto a prueba al mundo entero y mexico no ha salido bien librado en lo mas minimo.

 

Si mexico sigue perdiendo puntos como este sera muy dificil en calidad de imposible recuperarse a mediano plazo, afortunadamente aun hay solucion pero comienza con saber que estas cosas estan sucediendo y que son graves y estar pendientes y vigilantes observando de cerca y paso a paso lo que hacen en el gobierno federal.

 

Aprender a usar el portal de transparencia y solicitar informacion especifica que es obligacion que se facilite a quien la solicite, y seguir ejerciendo nuestra ciudadania de una forma Responsable y apegada a la legalidad, por que las estructuras ya formadas no tienen que derrumbarse para hacer nuevas , se tienen que reformar desde las bases, sobre todo en ellas y una de las bases , son los ciudadanos, que existimos y que somos parte central y activa de este acontecer colectivo, hoy mas que nunca nos afecta a todos que mexico este en picada perdiendo cada vez mas, somos una nacion fuerte, que no a permitido atropello antes y que no lo hara ahora , unamonos con inmediatez y antes que cualquier otra cosa, organicemonos , informemonos y tomemos acciones ya.

 

 

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de quien las escribe.

Lesly Cano

Creo en aportar para mejorar, si no sumas no estorbes, Politóloga, Administradora Pública, Sarcástica, Ciudadana

Twitter: @LeslyCano03

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com