Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Enero 2017 09:08

MÉXICO 2017: Año que vivimos en peligro.

Escrito por

Por Ana María Solís Villanueva

Llegó el 31 de diciembre y en muchos lugares del mundo y de México las familias nos encontrábamos reunidas entre abrazos, felicitaciones y buenos deseos, llego Enero y nos amaneció, con el enorme reto del aumento a la gasolina, luz, gas y por ende de LA CANASTA BÁSICA (o lo que quedaba de ella).

 

Si bien el sector empresarial nos anticipa un incremento en un 5% en promedio en los precios de los productos de la canasta básica, derivados de la liberación de los combustibles, la paridad peso-dólar y los costos de los servicios (aun cuando la liberación de la gasolina se dará hasta septiembre en la Ciudad de México), el traslado de mercancía de diversos puntos de la República provocará que se tengan repercusiones desde antes.

 

De esta manera todos los productos y servicios tendrán un impacto, los que pudieran resultar más afectados son: frutas, legumbres, hortalizas, abarrotes, ropa y calzado; sin olvidar los costos de los alimentos en restaurantes y el ausentismo que se hará manifiesto en ellos.

 

SI SEÑORES ERUDITOS DE LA CÁMARA, DEL SENADO, DE LA SHCP, BASTÓ APRETAR UN SOLO BOTÓN PARA DESENCADENAR UNA ESCALADA MASIVA EN LOS.PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS QUE LES PEGA AL 90% DE LOS MEXICANOS.

 

Diputados, Senadores, Gobernadores, Funcionarios de "primer nivel", Embajadores, integrantes del INE y de la SCJN, A ELLOS NO LES PEGA EN LOS BOLSILLOS, solo en los oídos que es donde más les suenan los recordatorios familiares.

 

Si el pueblo de México ya estaba resentido y cansado de las burlas y la exhibición del auténtico egoísmo y sordera política de nuestros "representantes", (por una parte), y del eterno prometer medidas "populistas"  de AMLO y los arranques de sus anarquistas y tribus bloqueadoras, por si no fuera poco, aparecen los eternos “Yo no fui" de los blanquiazules y las declaraciones poco realistas tricolores que pretenden convencernos de que "todo es un mito" , "todo estará bien" ...súmele usted ahora, leer mensajes que se viralizan a diestra y siniestra en todas las redes sociales habidas y por haber, exacerbando los ánimos (ya de por si calientes), pretendiendo erróneamente conducir al país a una serie de bloqueos, paros, "sanciones ciudadanas"  a centros comerciales y escuelas que NO, A NADIE excepto al caos le sirve.

 

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE! Sí, es cierto, el grueso de la población vivimos con salarios mínimos, de honorarios, comisiones, propinas, bonos por productividad y asistencia, vales, y uno que otro completa con ventas de artículos diversos, los demás, vivimos de cobrar juicios, llevar asuntos contables, dar consultas médicas y cirugías, dar clases y/o tener estéticas, papelerías, veterinarias, hacer planos y construir casas, edificios,.etc.

 

¿Nos pega? ¡CLARO QUE SI! Y le pega a los precios, a los empleados a los clientes y a los empleadores, les pega a los millones de mexicanos que gastan hasta el 30% de su salario mínimo en transportarse diariamente a su centro de trabajo.

 

Mientras tanto MEADE dando explicaciones incoherentes, Peña callado, ¿y el pueblo? ¡Bien gracias!

 

2017 es ya, y por mucho, el año en que México vive en peligro. En el peligro de caer en manos de un tipo al que lo hemos visto prometer y hacer campaña desde hace muchos años, alguien que saborea cada tropiezo y que apuesta por exaltar los ánimos en su beneficio, pero vive a expensas de tus impuestos y viste y calza a su familia y a él mismo diferente a lo que pregona.

 

2017 año en que da inicio la guerra por tu voto, donde todos fingirán dejar de ser sordos y mudos, abundaran las promesas, los reclamos y el enojo de millones de mexicanos que hoy ven a sus diputados cobrar millonadas en bonos de fin de año, donde los del INE exigen un IPHONE PLUS 7 para este 2017, donde aún no vemos detenido y enjuiciado a Duarte, Yarrington, Padrés, Medina y tantos otros, donde no vemos extraditado a "El Chapo" y donde a partir del 20 de enero, tendremos un ojo en lo que haga Trump y otro en lo que conteste Peña...

 

Difícil panorama, muy difícil Y LOS MEXICANOS LO SABEMOS, nos faltó un Presidente LIDER, ¿nos MINTIÓ? Creo que no esperaba el complejo panorama económico global...  AHORA SE VA DE VACACIONES, ante la opinión pública se "ESCONDE Y NOS DEJA SOLOS".

 

El riesgo político es enorme, nuestro bolsillo resiente sus medidas fiscales, y eso le duele a cualquiera.

 

2017 cumple 100 años nuestra Constitución Política, que diferente es el sentir de quienes la redactaron a quienes la hacen cumplir ahora, pero nuestro clima político no está muy lejos de aquellos que iniciaron en Valladolid, Yucatán un movimiento revolucionario en el país.

 

Ana María Solís Villanueva

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com