Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 15 Octubre 2018 22:22

Mario kart, el juego que todo mundo ama

Escrito por

 

Por Marcos Garay

Twitter: @MarckG4

 

 

En 1992 salió a la luz el juego de carreras más amado hasta nuestros días, Mario Kart es una revolucionaria sátira a los juegos de carreras, su diseñador es Shigeru Miyamoto, y es mejor conocido como el padre de los juegos modernos y un ícono en la industria de los videojuegos.

 

Nintendo siendo fiel a su clásico Crossover de personajes añade novedosas trampas estratégicas en la carrera que permiten que los jugadores tengan la oportunidad de cambiar las posiciones en un abrir y cerrar de ojos, siendo así que el último lugar puede llegar al primer y viceversa.

 

Para quienes hemos tenido la fortuna de jugar Mario Kart sabremos que ir en primer lugar no significa un triunfo seguro ya que siempre habrá un caparazón azul que nos persiga, sabemos del inminente impacto de un caparazón rojo, así como en múltiples ocasiones no sabemos el por qué no pudimos esquivar una cascara de banana, un sentimiento que todos compartimos al sentirnos orgullosos del tino que podemos lograr al lanzar los caparazones verdes para tomar ventaja del adversario de enfrente, no podemos dejar de mencionar a Bill Bala quien siempre es efectivo para alcanzar a los primeros lugares y quedar en una posición más decorosa.

 

Mario Kart se ha convertido en un clásico juego de competencia en el que cualquiera podría ganar sin importar la experiencia y habilidad que se pudiera tener en el juego. La versión más reconocida de la serie fue “Mario Kart 64” por allá del año de 1996 en donde los 8 personajes Mario– Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong Jr., Koopa Troopa y Toad, se dividían por pesos y se agregaba velocidad, aceleración, giro y peso.

 

Este juego es una de las mejores cartas de Nintendo, han existido versiones para todas las consolas y ahora con la llegada del Nintendo Switch nos encontramos con el que yo considero, la mejor versión de Mario Kart, el “Mario Kart 8 Delux”, en donde el juego se ha actualizado y ahora nos ofrece una gran variedad de vehículos personalizados y más de 40 personajes a elegir, así como diferentes modos de juego tales como son grand prix, contrarreloj, multi jugador en línea, modo inalámbrico, entre algunos otros. Sin duda alguna, el éxito de esta serie es su extrema simpleza y su muy colorido y atractivo recorrido.

 

Mario Kart es el juego que los amigos, familia e incluso, pareja están siempre entusiastas a jugar. Mi personaje favorito del juego es Donkey Kong y mi vehículo favorito lo encontré en la nueva versión, y está inspirado en Splatoon.

 

Cuéntame, ¿Cuál es tu personaje y vehículo favorito de Mario Kart, y si tienes alguna historia que quieras compartir respecto a este juego?

 

Nos leemos la próxima semana,

 

¡Saludos Gamers!

 

Marcos Garay

Gamer y funcionario. Político y lector. Escribo cuando puedo. Twitter @MarckG4 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com