Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 08 Septiembre 2016 15:54

Marchas por la Familia. (La Segunda).

Escrito por

El próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo en el país, la segunda de tres marchas que el pueblo mexicano se ha propuesto realizar. Serán algo así como 70 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional. Todas, salvo cuatro, serán vespertinas. Toluca, Tijuana, Querétaro y Tuxtla Gutiérrez, son matutinas. Nunca, pero nunca, en la historia del país, se había llevado a cabo un movimiento así. Donde en todas las ciudades se llevara a cabo al mismo tiempo, una manifestación en contra de una iniciativa presidencial. La que ha presentado en mayo pasado y que pretende modificar los artículos 4to y 24 constitucional, así como el Código Civil Federal, en sus artículos Artículo 98 y 156, para permitir la modificación del contrato de matrimonio entre un hombre y una mujer. Para que se pueda dar entre dos personas del mismo sexo. Así como el cambio de identidad sexual en los documentos de identidad para menores de edad. (Ver mi artículo, El Meollo del Asunto, Las Marchas por la Familia, la Familia, Juárez Hoy, jueves 1 de septiembre). Ese es el motivo principal. Nada que ver con las personas homosexuales, aunque de manera indirecta, sí están involucradas en las marchas. Mas, no como los mismos homosexuales, lesbianas y otras personas heterosexuales lo manifiestan. No se les odia. Se rechaza la modificación de los artículos en mención, por los riesgos que ello implica y porque en la iniciativa del presidente, se pretende imponer, en contubernio con la SCJN la Ideología de Género, que promueven movimientos feministas desde hace 21 años, a través de la señora Hilary de Clinton y la ONU, así como Comisiones de Derechos Humanos.

        Quienes están en desacuerdo lo están, igual que millones en Europa. Porque se ha trastocado la sociedad. Porque les han robado el derecho de educar a sus hijos como mejor lo crean. Podrían vivir como hasta ahora, en sociedad con las personas que prefieren tener gustos sexuales diferentes. Como ha sido siempre. Pero no con una imposición que raya en lo dictatorial.

        Quienes están en contra de la marcha tergiversan los motivos. Tratan de confundir a la opinión pública con comentarios tendenciosos. Es de esperarse. Por lo mismo, he decidido transcribir algunos de los postulados oficiales de quienes organizan las marchas en el país. En el entendido que faltará un comentario más, como falta una marcha más. La nacional. Para el 24 de septiembre próximo.

Datos vs iniciativa matrimonio igualitario de EPN

A cinco años de la reforma del artículo 1o  constitucional  en materia de Derechos Humanos, Peña Nieto se colude con la SCJN para seguir sin cumplir con los compromisos adquiridos al firmar las Convenciones y Tratados Internacionales que protegen los derechos a la protección de la familia natural sino ahora descaradamente violarlos¡

«La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.» (Artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

«La familia constituye una poderosa fuerza para la cohesión social y la integración, la solidaridad intergeneracional y el desarrollo social» (Resolución de la ONU sobre “Protección de la familia”. Julio 2014)

«Urge a los Estados (…) a proporcionar a la familia, como grupo social natural y fundamental, protección y asistencia efectivas (…)” con medidas que incluyan: Creación de políticas familiarmente responsables en apoyo de la familia y la evaluación de dichas políticas y programas por su impacto en el bienestar de la familia». (Resolución de la ONU sobre “Protección de la familia”. Julio 2015)

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ONU) Artículo 23

1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

2. Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tiene edad para ello.

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Artículo 10. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que: 1. Se debe conceder a la familia, que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo. El matrimonio debe contraerse con el libre consentimiento de los futuros cónyuges.

CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. ARTICULO 17. PROTECCIÓN A LA FAMILIA.

1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado.

2. Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al principio de no discriminación establecido en esta Convención.

«La familia es el grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños.» (Convención sobre los Derechos del Niño – 1989). Preámbulo.

La iniciativa de Peña Nieto para reformar el Art 4o de la Const., ha de imponer el matrimonio Igualitario como si fuera un derecho y equipararlo al derechos al matrimonio entre un hombre y una mujer elimina la protección debida a las mujeres y a los hijos, que es lo que protegen los tratados internacionales ratificados por el Senado y cuyo cumplimiento es obligatorio y fundamental para no seguir destruyendo el tejido social cuya célula básica es la familia natural¡¡

Dicha iniciativa pondría en entredicho el sistema universal de Derechos Humanos.

LOS MEXICANOS RECLAMAMOS DE LOS ESTADOS PARA LEGISLAR EN MATERIA CIVIL-PENAL (Código Civil Federal: art. 13 f II) Y LA BURLA DEL BIEN JURIDICO DEL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, EL CUAL ES GARANTÍA DEL BIEN SUPERIOR DE NUESTROS NIÑOS A VIVIR CON SUS HERMANOS Y PADRES BIOLOGICOS.

PEDIMOS Al Presidente que NO RESPONDAN A LOS INTERESES QUE LES DICTA LA ONU SINO AL BIEN DE MÉXICO. No pretenda prohibir que se defina el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para permitir que personas del mismo sexo puedan casarse y gozar de los mismos derechos-deberes. Esto es una imposición ideológica apartada del Bien Común pues:

Ataca a la Institución natural del Matrimonio al querer eliminar sus funciones señalando que la procreación y perpetuación de la especie no son sus fines, a pesar de que al estado le corresponde tutelar el bien de la sociedad pues el matrimonio complementario garantiza  la perpetuación y estabilización de la sociedad..

Pretende generar un nuevo concepto jurídico sobre el matrimonio bajo el argumento del respeto de las “preferencias sexuales” y  la “no discriminación” al discutir sobre el matrimonio. No se puede interpretar lo que es claro conforme a los instrumentos internacionales suscritos por México, nuestra Constitución Federal y a la voluntad de México expresada en sus constituciones estatales.

Pretenda entregar a los niños en adopción siendo que no existe un derecho a adoptar sino la posibilidad de ofrecer al niño el mismo ambiente del que se ve privado: el de tener un padre y una madre. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CIDN), el Tratado de Discapacidad, la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing, todos reconocen : “El Niño(a) tiene derecho a conocer y ser cuidado por su padre y su madre”.***

En su 46ª Asamblea General, la OEA detuvo la agenda homosexual, el secretario general José Miguel Insulza, reconoció que imponer la agenda "sólo añade más crispación”.

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, el Tratado de Discapacidad, La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijín, todos reconocen:

"El niño(a) tiene derecho a ….conocer y ser cuidado por su padre y por su madre”.

((CIDN (1990) Artículo 7-1, el Tratado de Discapacidad (2006), Artículo 18-2, Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) (1994), II, Principio 11, Beijing (1995), 274(b))

        La semana entrante presentaré otro comentario al respecto y finalizaré con los datos de la marcha nacional. Mientras, aquí está El Meollo del Asunto.

Tuiter: @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.danielvallesperiodita.com

El Meollo del Asunto® registrada bajo el título de derechos de autor. 137395138603/1997/13

 

 

Imagen de: Daniel Valles

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com