Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2016 15:46

Marchas por la Familia

Escrito por

"Quienes hablan contra la Familia, no saben lo que hacen. Porque no saben lo que deshacen".

G.K. Chesterton.

El presidente Enrique Peña Nieto despertó a un México que estaba dormido. Aletargado. De plácemes en cuanto a los sucesos que le acontecen y no les da un matiz político. No porque no lo tengan. Sino porque no se da cuenta de ello. Es curioso, pero parecería que a la gran mayoría de los mexicanos no les interesa nada que no sea visiblemente político o de fútbol. Tal vez el tema “telenovelero” sea otro que sí interesa. De no ser así, no me explico por qué no se habían involucrado antes en temas que tienen que ver con la llamada Teoría de Género, las personas que hoy sí lo están y se quejan de lo que ésta teoría es. Una ideología extranjera que pretende cambiar la vida no solo de los mexicanos, sino de cada ser humano en el planeta tierra. Para ello, han usado un ente que había gozado de gran prestigio y reputación. La ON.

En el mes de febrero pasado, el presidente de México envió una iniciativa para modificar en la constitución el concepto de matrimonio. Para ello se pretende reformar el art. 4to. Constitucional, así como el 146. Si esto fuera poco, se pretende la eliminación del Código Civil Federal, de los artículos 98y 156, para introducir el 136 bis y modificar el 390 F. III.  Eliminando el 146. Si dejara así los pretendidos aspectos de la reforma pretendida por EPN, nada le dirían al grueso de los mexicanos que solo se interesan por lo político, el futbol y las telenovelas. Sin embargo, al darse a conocer por los medios de comunicación la pretendida reformar, un grupo de mexicanos lo notó. De inmediato iniciaron actividades para mostrar el descontento que tenían, pero más, para alertar a la población que estaba inmersa en memes políticos, partidos futbolísticos y tv. En solo seis meses, las acciones de estos grupos cumplieron sus objetivos a grado tal, que se les atribuye el descarrilamiento del “tren” electoral del PRI. Propinándole la tercer derrota electoral más importante de su historia. Por supuesto que el PRI lo negará siempre. Mas evidencia mata rumor. Y tanto en el senado de la república, como en la Cámara de Diputados, los coordinadores de las respectivas bancadas priístas han manifestado que la iniciativa del presidente priísta, “no transita”.

Los riesgos que estos grupos de mexicanos vieron son los siguientes:

Reforma al artículo 4o Constitucional:

a.   Se establece que toda persona mayor de dieciocho años tiene derecho a contraer matrimonio con independencia de su género.

Riesgo: Con esta definición cualquier ordenamiento que estableciera una definición diferente, sería contrario al texto constitucional y entonces podría declararse su inconstitucionalidad para eliminarlo del sistema jurídico mexicano.

Reforma al Código Civil Federal

a.   Se elimina el requisito legal de la edad mínima para contraer matrimonio (Artículo 98 y 156)

Riesgo: Solo se pueden casar mayores de 18 años, siguiendo el cambio propuesto en el artículo 4o del texto constitucional.

b.   Se introduce en el artículo 136 Bis la posibilidad de solicitar la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género, previa la anotación correspondiente en el acta primigenia.

Riesgo: Se permitirá el cambio de identidad de género.

a.   Se especifica que la orientación sexual o identidad y expresión de género no es impedimento para la adopción (Artículo 390 F. III)

Riesgo: Se abre la puerta para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. 

Fueron estas modificaciones a la constitución la que pudo en alerta a un grupo de mexicanos que a su vez, alertó a otros y éstos a otros, hasta llegar a lo que hoy sea convertido en un tema candente en todos los medios de comunicación y sin duda lo será en a Cámara de los diputados. Donde en el período que inicia el 1 de septiembre-hoy-discutirán la iniciativa presidencial. Pero ya no con la fuerza que se esperaba. Casi como una “orden” presidencial. Los jerarcas del PRI saben lo que hoy se ha puesto de manifiesto. Que la mayoría de las personas en México, no están de acuerdo con la iniciativa del presidente de la república. Lo que es más, la rechazaron en las urnas en la pasada elección de julio y lo demostrarán con sendas marchas a celebrare en todo el país en diferentes fechas.

Serán en los días 3, 10 y 24 de septiembre que en más de 80 ciudades del país, los mexicanos saldrán a protestar la iniciativa que amenaza a sus familias. No es contra persona alguna o contra grupos. Tampoco se manifestará odio alguno contra los homosexuales. Es una marcha para decirle al presidente que México no está de acuerdo con su iniciativa propuesta. Y es que por fin, la gente se ha dado cuenta de lo que la implantación de la nefasta ideología de género representa. El trastocar los valores y principios que rigen y han servido de base para el crecimiento de la sociedad mexicana. Que con sus defectos, es una sociedad que progresa y que ha puesto a la familia tradicional como la base para generarla. Así lo aprendió, y así ha sido. Pero no lo aprendió de la iglesia. Que su fue un vehículo, pero de la definición y concepto aristotélico. Que es el que establece a un hombre y una mujer como la base de la sociedad que da origen a las ciudades. A las “Polis!. Sin las cuales, no hay civilización.

La marcha nacional por la familia del próximo día 3 de septiembre, es la primera. Y esta entrega, también. Ya que aún tengo que decirle nuevamente, qué diablos tiene de malo la Teoría de Género. No será la primera vez. Ya que desde hace 21 años he venido escribiendo al respecto. Con tantos detalles que he sido tildado de loco. Exagerado. Panista. Y de lo primero puede haber dudas, no de lo segundo. Porque es una invasión cultural. Porque sus postulados cambian la base social en que hemos fincado nuestra vida. Porque es un ideología que no produce vida. Porque genera un odio e intolerancia a todo lo que no pertenece a sus postulados usando el disfraz perverso de la tolerancia e inclusión. Y porque es  El Meollo del Asunto.

Tuiter. @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.danielvallesperiodista.com

El Meollo del Asunto® registrada bajo el título de derechos de autor. 137395138603/1997/13

Imagen de: twitter

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com