Miércoles, 05 Junio 2019 08:38

Lío de Faldas

Escrito por
Lío de Faldas Imagen de: @GranDVelazquez

 

La mujer Claudia Scheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado lunes que se rompían los estereotipos en cuanto a uniformes escolares. Las mujeres podrían usar pantalón y los hombres falda.

 

Sé que las mujeres han usado pantalón o pants o pantalonera, como se dice en Ciudad Juárez, pero en el invierno. Que es extremoso y con temperaturas no sólo frías, sino congelantes.

 

Nunca, que recuerde, los hombres han usado falda o ha estado a la venta como para poder optar por dicha prenda. Entonces, en ese sentido estricto, en los hombres el uso de pantalón sí es un estereotipo.

 

Pero también lo es el que les salga el bigote más abundante y sea más notorio que a la mayoría de las mujeres.

 

La mujer Scheinbaum, en su anuncio, usa el lenguaje propio de la Ideología de género. La que busca, según sus promotoras, la equidad entre los géneros. (Pero esto es un paraligismo monumental)

 

Bueno, empezaré por reafirmar lo que mi ilustre maestra de segundo año de primaria, la maestra María del Jesús Villalpando me enseñó; que las cosas tienen género y las personas sexo. Ergo, la Ideología en mención parte de una premisa válida para el grupo feminista, pero falsa de toda falsedad para el resto de los humanos.

 

La mujer Claudia Sheinbaum presentó el “Uniforme Neutro" con el que “niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”. De acuerdo a notas periodísticas.

 

Fue en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, en pleno Centro Histórico, donde la mandataria local sostuvo que: “se trata de algo muy sencillo pero para su administración es trascendente… Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”. ¿Quedaron?

 

Subrayó que “hay un derecho, que los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón porque las niñas no pueden hacerlo”, dijo. (Yo soy adulto, mis hermanos son adultos, mi padre murió adulto y nunca se vistió con una falda. Tampoco mis hermanos, mis amigos. Es más, nunca he visto a un hombre mexicano usando falda en la calle)

 

El lío está en que; 1.- De dónde la mujer ¿Scheinmbaum se adjudica la facultad de establecer o decidir qué pasa o no a la historia?

 

Su frase: ¿es una hipérbole estulta, un paralogismo en toda la extensión de la palabra o el resultado de la ideología de género que promueve el feminismo misándrico y es pronunciada perniciosamente?

 

2.- ¿Esto es trascendente para su administración? No lo sería más el que cuidará el aire que respiran los educandos y todos los habitantes de la gran Ciudad de México. ¿Y la seguridad apá?

 

La CDMX es una de las ciudades más inseguras de la república.

 

De acuerdo con datos oficiales, “la Ciudad de México tiene el inicio de año más violento del que se tenga registro. En enero el número de carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso alcanzó los 143 casos, más que cualquier otro enero del que se tenga información. Es un incremento de casi 80% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Además, las denuncias por violación se multiplicaron por cinco y la incidencia de casos denunciados de robo a pasajeros en el interior del Metro creció 365%. Esto entre otros incrementos”. Fuente: Procuraduría General de Justicia capitalina. Datos actualizados de incidencia delictiva publicados en la nueva plataforma de datos abiertos del gobierno local, que conduce Claudia Scheinbaum.

 

Por su parte el Secretario de Educación, señor Esteban Moctezuma, usando pantalón. Tan contento como si trajera falda o como si sus hijo Juan, que es el tercero, hubiera usad falda en alguna época de su vida. Sus dos hijas, Ana e Isabel, por supuesto que la han usado y pantalón, también.

 

Entonces para la mujer Claudia Scheinbaum, su declaración y la trascendencia de ella y el programa de “Uniforme Único”, obedecería a la agenda de la Teoría de Género y su perspectiva. Que es invectiva en su discurso y doctrina. ¿Por qué?

 

Porque ataca de manera directa al hombre, a la familia y a la religión cristiana, como instituciones de la sociedad. Las cataloga y las etiquetan como “hetero-patriarcal(es)”.

 

La Teoría de Género y su Ideología demanda cuotas de poder político para la mujer en cada campo de la vida diaria. Sobre todo en lo político.

 

Lo que no tendría nada de particular. Sólo que comunica datos tergiversados seriamente y pide el poder para las mujeres sólo por el hecho de ser mujer. Ah! Y no para toda mujer, sólo para las que creen lo que ellas enseñan. La ideología de Género.

 

Nada tiene que ver la capacidad intelectual de la persona y una competencia en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres.

 

Para ello tiene que debilitar y terminar con el concepto de hombría existente para poder imponerse. Para desde esa misma perspectiva para vencer al hombre y destronarlo. Y a la mujer sumisa, igual. Por lo mismo afirmo que el Feminismo Misándrico de Género es el peor enemigo tanto del hombre como de la mujer. Y eso es, El Meollo del Asunto.

 

 

 

 

 

*Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe y no necesariamente representan las opiniones del sitio de noticias www.realidad7.com 

 

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical