La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a un ejemplar de Pelícano Blanco Americano (Pelecanus erythrorhynchos) encontrado en instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El pelícano se presentó en buen estado de salud y excelentes condiciones físicas.
Inspectores de la procuraduría atendieron el llamado de elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua, quienes informaron de la captura de un Pelícano.
En este sentido, el personal acudió a la estación y recibió al ejemplar para su valoración médica. Los especialistas identificaron al ave como un Pelícano Blanco Americano hembra, de aproximadamente 8 kilos, y en perfecto estado de salud.
Tras la valoración de sus condiciones físicas, los inspectores de esta Procuraduría se trasladaron a un cuerpo de agua en el municipio de Chihuahua, donde liberaron al ejemplar.
Los avistamientos de estos Pelícanos son comunes en los meses de agosto-septiembre, ya que son aves migratorias y utilizan los cuerpos de agua del estado como descanso en su camino hacia América del Sur.
El Pelícano Blanco Americano es el ave de mayor envergadura de América del Norte y puede llegar a medir hasta 1.80 metros y su peso puede ser de 3 hasta 13 Kilos.
Con información de PROFEPA.
Imagen de PROFEPA.