Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 06 Mayo 2021 22:38

¿Jóvenes construyendo el futuro, un programa irregular?

Escrito por
¿Jóvenes construyendo el futuro, un programa irregular? INSTAGRAM

 

Jóvenes Construyendo el futuro, programa que vincula a personas entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan.

 

Este programa ya mencionado, labora con empresas, talleres, instituciones o negocios, donde los Jóvenes desarrollaran técnicas para incrementar sus posibilidades de empleo a futuro.

 

La capacitación dura un año y en este transcurso los jóvenes reciben un apoyo mensual de aproximadamente $4,310.00

 

La ASF o mejor conocida como la Auditoría Superior de la Federación, detectó anomalías en la tercera entrega de la cuenta pública del año 2019, el programa creado por el mandatario  mexicano Andrés Manuel López Obrador, Dirigente del Partido Político  Morena, el cual buscaría apoyar a 2.3 millones de personas de  los rangos de edad antes mencionados, se reporta el desvió por  varios millones de pesos derivados de empresas fantasmas, empresas que fueron registradas con datos erróneos, centros de capacitación inexistentes, apoyos a ciudadanos, los cuales ya cuenta con un apoyo por seguir estudiando, así como a ciudadanos ya fallecidos.

 

Sin embargo, a pesar de que cientos de alumnos, manifestaron bajo protesta de decir la verdad y solo la verdad, que estos no se encontraban laborando ni trabajando.

 

Mediante dichas irregularidades la ASF, solicitó a la Secretaria del trabajo y prevención social, indagar sobre las mismas  del uso indebido de recursos del programa.

 

Actualmente, el programa jóvenes construyendo el futuro sigue activo a pesar de las inconsistencias que dicho programa social sigue manifestando, manteniendo las operaciones en todo el país, sin ningún tipo de cambio aun con las ya  denuncias presentadas.

 

Con este programa muchos son los beneficiados, muchos otros no, sin embargo a pesar de que el objetivo es beneficiar a la sociedad que no cuentan con un empleo y puedan ser contratados por estas empresas y ser capacitados como antes se menciona, dados los malos manejos, en muchas ocasiones, no solo existen los desvíos por sumas de grandes numerales, también hemos llegado a escuchar que los  tutores de estos aprendices llegan a extorsionarlos, solicitándoles un porcentaje de su pago, para poder mantenerlos dentro del mismo y si estos se llegan a negar son desafiliados del programa, así como se han presentado estas problemáticas dentro del programa, existes otras más, a las cuales el mandatario y dirigente, ha ignorado sin poder llegar a una viable solución.

 

Sugiriéndole  al actual Gobierno comandado por AMLO y su equipo de trabajo, como jóvenes interesados en este programa  y en el buen manejo de este, le solicitamos tomar cartas en el asunto y poder revisar a fondo la forma de trabajo de la autoridad encargada del manejo de Jóvenes Construyendo el futuro, así como exhortar a las autoridades correspondientes a la verificación y a la eliminación de toda práctica irregular para el buen rendimiento del programa, cumpliendo con los objetivos establecidos en la creación del mismo.

 

A casi 3 años de la creación de Jóvenes Construyendo el futuro por el grupo parlamentario, Movimiento de regeneración Nacional, mejor conocido como la Esperanza de México, ¿Cómo calificarías, tú el funcionamiento de este programa?, ¿Qué acciones debería  tomar el actual gobierno para poder solucionar estas problemáticas?, ¿Cómo joven que opciones le darías al mandatario para poder erradicar esas inconsistencias?

 

Zenyazen flores, “Estás son las irregularidades que la ASF, encontró en Jovenes Construyendo el Futuro”, Mexico, 21-02-2021, dirección de internet; www.elfinanciero.com.mx › est...Estas son las irregularidades que la ASF encontró en Jóvenes Construyendo el ..., Fecha de consulta:3-03-2021.

EXPANSION POLITICA. (LUNES-22- FEBRERO- 2021). Jóvenes Construyendo el Futuro da recursos a fallecidos y empresas fantasma. 10 DE MARZO DEL AÑO 2021, de EXPANSION POLITICA Sitio web: https://politica.expansion.mx/mexico/2021/02/22/jovenes-construyendo-el-futuro-irregularidades-asf-cuenta-publica-2019?_amp=true

 

Raúl Alejandro Reyes Urbieta

Egresado de la Licenciatura en Derecho, Universidad UVM
Facebook: Alejandro Reyes
IG: alejandroreyeess
Twitter: @alejand17321481

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com