Martes, 16 Abril 2024
Martes, 11 Octubre 2016 14:28

El vagón

Escrito por

Este no es el título de una nueva novela o de un “best seller”, tampoco nos referimos en tono de mofa a algún “vago” que tenga demasiado tiempo libre hasta para filmarse molestando palomas, un vago que rehúya a los debates o de esos que presentan una falsa declaración 3 de 3, “el vagón” es como se conoce a la Escuela Primaria Artículo 123 Lic. Adolfo López Mateos, una pequeña y modesta escuela de alrededor de cincuenta alumnos ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México muy cerca del centro del ayuntamiento y que es conocida de esta manera porque justo sus instalaciones son básicamente un par de viejos vagones frente a la abandonada antigua estación de ferrocarril.

Acudí a estas instalaciones por invitación de mis amigos de ARTE 21 a quienes agradezco primeramente la confianza que depositaron en un servidor y además aprovecho para aplaudir la noble labor que realizan y a la que me pude sumar, llegamos poco antes de las 10:30 de la mañana, hora en la que nos había indicado el Director que finalizaba el recreo, logramos todavía alcanzar a los alumnos que en el pequeño “firme de concreto” que utilizan como patio, estaban aún jugando.

Uno de los propósitos en esta visita, era primero llevarles un pequeño lunch, que terminamos de armar justo ahí a la llegada, y que consistía en una torta, un plátano, una leche de sabor y un dulce como postre, después de haberlo colocado en pequeñas bolsas de plástico, lo fuimos entregando a los pequeños quienes de manera muy ordenada se formaron para recibirlo, posteriormente, dimos un momento para comerlo y que los pequeños estuvieran ya más tranquilos.

Finalmente, colocados en el pequeño espacio de cemento que les comentaba anteriormente que funciona como patio, habilitamos el lugar con algunas mesas y caballetes pues queríamos ofrecer una actividad en la que los alumnos pudieran tener un pequeño taller de arte, por lo que repartimos hojas con dibujos, agua y acuarelas, para después ya ir compartiendo con los estudiantes.

Fue un momento grato de convivencia en el que reiteramos que lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad son los pequeños, quienes me queda muy claro que son el futuro de México y son las semillas en las que debemos invertir, no solamente recursos, también tiempo, hacerles saber y sentir que son importantes, que nos preocupan pero que también nos ocupamos en ellos…

En ocasiones queremos voltear muy lejos, cuando las necesidades están a la vuelta, cuando son evidentes y solamente falta un poco de buena voluntad, podemos dar recursos, podemos compartir parte de nuestro tiempo y con esto poner un granito de arena para con ello cambiar por completo la vida de alguien, las necesidades en este lugar son más que evidentes, los invito a que abramos los ojos y que apoyemos a quienes podrán después retribuirle al país lo que ellos hayan recibido.

¡APRENDAMOS A SUMAR POR NUESTRO PAÍS!

¡LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE MÉXICO!

¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO MÉXICO?

¡YO QUIERO UN MÉXICO MEJOR!

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!

Fb:                  Rafael Balcazar Narro

                        http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter:            @Rafa_Narro

e-mail:             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com