Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 19 Agosto 2016 16:45

¡El gas!, fuera corruptos, buscando al Chapito

Escrito por

La secretaría de energía (Sener) decidió bajar en 10% los precios del gas LP luego de que detectó que los empresarios privados no habían transferido la baja en los precios internacionales del gas a los consumidores y estaban obteniendo ingresos tres veces superiores al costo. Esta situación se presentó debido a que desde el pasado mes de enero se permitió a las empresas privadas la libre importación de este hidrocarburo. La Sener decidió bajar el precio para que el beneficio llegara a los consumidores finales. El cilindro de gas de 20 kilos bajó 29 pesos y el gobierno insiste en que es la ganga de nuestras vidas. Suponiendo que ese cilindro dure un mes, ¿qué podemos comprar con 29 pesos extras en nuestros bolsillos cada mes? Una caguama, dos litros de nutrileche, 17 bolillos o una recarga de celular de 20 pesos y un refresco. Yo aún sigo pensando en qué gastar este beneficio trasladado, que ha aumentado sorpresivamente pero de forma mínima mi menguado poder adquisitivo.

El PRI ha iniciado un proceso interno contra tres gobernadores en activo: Roberto Borge, Javier y César Duarte; y el ex gobernador Rodrigo Medina por presuntos actos de corrupción. La comisión nacional de justicia partidaria del PRI, ha solicitado a sus oficinas estatales pruebas sobre los señalamientos en su contra y una vez que se reciban, deberán otorgar a los imputados una audiencia para que presenten pruebas de descargo. Y en caso de ser encontrados culpables, serán sentenciados a perder temporalmente o en forma definitiva ¡sus derechos como militantes! No puedo creer que enfrenten la posibilidad de un castigo tan cruel a inhumano. Si tan sólo se les acusa de uso indebido de funciones y desviar miles de millones de pesos de sus respectivos presupuestos estatales. Gobernadores de otros estados están poniendo sus barbas a remojar.

Alfredo Guzmán Salazar, alias El Chapito, hijo del Chapo Guzmán es buscado por cerca de 300 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de haber sido secuestrado en Puerto Vallarta por un comando armado junto con otras 5 personas. En esta búsqueda también participa la fiscalía de Nayarit. Ambos fiscales (Jalisco y Nayarit), precisaron que la búsqueda se realiza principalmente por carretera. Ayer a través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, cuya indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco, entregó a la autoridad federal a través de la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación. Este caso lo atrae la PGR porque andaba buscando al Chapito para entregarlo a EU donde tiene procesos abiertos, o así van a actuar, de ahora en adelante, respecto a los casos de los otros miles de desaparecidos por el narco.

 

 

Imagen de: archivo google

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com