Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 20 Febrero 2017 11:57

El factor Manzanilla

Escrito por

 

A las personas se les conoce por sus palabras y por sus hechos, la congruencia es una virtud que los pinta de cuerpo entero.

 

En el contexto de la firma de un Acuerdo Político Nacional por la Unidad que promueve el presidente y aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo el sábado pasado un acto masivo en la Plaza de la Democracia poblana a la que asistieron políticos, universitarios, empresarios y ciudadanos que simpatizan con la propuesta.

 

Llamó la atención de los medios la presencia en el templete de Fernando Manzanilla Prieto, quien en la semana había tenido un sonado encuentro con el panista Humberto Aguilar Coronado. Ante la insistencia de los reporteros sobre su pasado en el gobierno anterior y su relación con el gobernador Gali, respondió:

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Reaparece <a href="https://twitter.com/fer_manzanilla">@fer_manzanilla</a> en la escena pública ahora a lado de <a href="https://twitter.com/lopezobrador_">@lopezobrador_</a>. <a href="https://t.co/mkrd9u6Pd7">pic.twitter.com/mkrd9u6Pd7</a></p>&mdash; Realidad 7 Puebla (@RealidadesPue) <a href="https://twitter.com/RealidadesPue/status/833020919673192453">18 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Yo me separe políticamente de Moreno Valle hace caso 4 años, el día que renuncie a su gobierno. En cambio, Tony (Gali) fue mi amigo antes de ser gobernador; es mi amigo ahora, y lo será después de ser gobernador. Somos amigos”.

 

Hombre libre que cotidianamente emite mensajes a favor de los valores y la búsqueda permanente de la felicidad, Manzanilla conoce y sabe de política.

 

Perfectamente identifica a quienes facturaron expresiones de desaprobación a su persona cuando firmó el acuerdo, pero no pierde el tiempo en odios y venganzas; hay otros personajes de la política local que han actuado peor y lo toma con la prudencia que le dicta su coherencia.

 

Explicó que su firma fue porque “coincido con el pronunciamiento del acuerdo lopezobradorista del renacimiento y el progreso”.

 

Agregó: “ellos invitan a muchos ciudadanos. Esa fue la invitación. Es un pacto plural y me propusieron firmar. Creo en los principios básicos del pacto, por eso estoy aquí. No hay ningún planteamiento de nada más que eso. No hay ninguna invitación para ser candidato”, subrayó.

 

Para evitar especulaciones explicó que por el momento no ha decidido si participará o no en alguna candidatura.

 

Manzanilla es un hombre libre y se mueve con esa libertad.

 

Cotidianamente se reúne lo mismo con empresarios, que con políticos o dirigentes de organizaciones no gubernamentales.

 

Escucha a los poblanos y aporta.

 

En las últimas semanas ha trabajado de cerca con el gobernador Tony Gali, participó en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y como privilegia la amistad ante todo, estará atento a colaborar cuando él se lo solicite.

 

La presencia de Manzanilla en Puebla coincide en el fondo con una actitud que define al gobernador Gali y a su estilo, que no es otro más que la inclusión y la reconciliación con todos los poblanos.

 

No pretende cobrar afrentas y aplicar venganzas personales contra persona o sector alguno.

 

Desea establecer en un corto plazo un gobierno eficaz que atienda demandas sociales urgentes, como la inseguridad y la pobreza extrema y continuar con la promoción de la entidad para generar inversión pública y privada y con ello empleo y desarrollo para los poblanos.

 

En ese proyecto participa Fernando Manzanilla que es hoy un factor de sumar a favor de Puebla.

 

Si personalmente coincide con la propuesta de Unidad Nacional de López Obrador está en su derecho de hacerlo público, el derecho que se ha ganado con su actitud y la honestidad con la que siempre ha actuado en la política mexicana y en su vida personal.

 

Manzanilla no regresó, desde hace años está en Puebla.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto
Imagen de: Facebook

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com