Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 21 Marzo 2018 10:48

¿Cuándo necesito a un abogado fiscalista?

Escrito por

 

Escrito por Vania A. Jimenez Reyes

 

Con el fin de atender las necesidades de la población, el Estado realiza distintas actividades financieras, entre ellas, la recaudación de las contribuciones.

 

De esta actividad recaudadora, surge una serie de derechos y obligaciones entre las autoridades fiscales y los contribuyentes.

 

Justamente de esta relación autoridad fiscal-contribuyente y la aplicación de las normas que regulan la recaudación de las contribuciones, se trata el Derecho Fiscal.

 

Entonces, hablando de contribuciones, se necesita la asesoría de un abogado fiscalista y no solo de los profesionales en contabilidad, como generalmente se piensa.

 

¿Qué es lo recomendable?

 

Lo mejor que puede hacer cualquier persona o empresa, es asesorarse de un abogado fiscalista desde el momento de su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

 

Al obtener el R.F.C. cualquier persona se obliga a cumplir con sus obligaciones fiscales, entre ellas, pagar sus contribuciones.

 

También este es el momento en que las autoridades fiscales tienen la facultad de verificar en cualquier momento, el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 

En segundo lugar, un abogado fiscalista es necesario en el plano de la Consultoría o incluso la Planeación Tributaria.

 

Estas actividades buscan la mejor toma de decisiones para disminuir riesgos, optimizar recursos o planear una defensa legal.

 

Lo anterior en un plano ideal, pero lo cierto es que la mayoría de la gente recurre a un abogado fiscalista, solo hasta el momento en que se encuentran con un problema específico con alguna autoridad fiscal.

 

En este punto, un abogado fiscalista puede ayudar en un proceso de conciliación o en el plano contencioso, es decir, como una forma de corrección.

 

Entonces…¿Cuándo necesito a un abogado fiscalista?

 

En realidad, cualquier momento es el indicado para acudir a un abogado fiscalista, ya sea como una medida de prevención, autocorrección o para resolver un problema concreto, si requieres de asesoría o más información, no dudes en contactarnos.

 

Escrito por Vania A. Jimenez Reyes

Socia de LEVI.

Facebook LEVI Abogados y Twitter: @LEVIabogados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imagen de: Cerotec

 

Vania Jimenez

Keep your heels, head and standards high. Abogada fiscalista en .

 
Twitter: @va_ajr 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com