Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Octubre 2016 14:46

Comparecencia Secretario de Salud José Narro Robles

Escrito por

Este martes 11 a las 15:00 se llevó a cabo la comparecencia del Señor Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles en el Senado de la República, puntual como siempre, llegó a la sede del Senado y fue rápidamente cobijado y “escoltado” por varios Senadores entre los que se nota gran camaradería y respeto que tienen por el Dr. José Narro, en esta comparecencia pudimos también ver las enormes tablas que tiene el Dr. Narro así como su gran calidad humana, respondiendo de manera clara a todos y a cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron, y además mostrando la preocupación y sobre todo, esbozando claramente lo que actualmente está haciendo la Secretaría en cada uno de los temas planteados.

El Secretario de Salud estuvo acompañado en todo momento por los Directores Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa y del ISSSTE Lic. José Reyes Baeza, así como de todo el equipo de Subsecretarios de la Secretaría que encabeza y del Titular del Seguro Popular Dr. Gabriel O´Shea Cuevas.

Sin duda alguna, la presencia de dichos personajes refuerza el mensaje de que en el sector salud, hay unidad y sobre todo liderazgo, pues siendo la Secretaría de Salud, la cabeza del sector, regresa al papel que estaba perdiendo, ya que anteriormente se había mostrado un tanto carente de este papel que ahora retoma.

El Ex Rector de la UNAM, al que muchos aún se dirigen llamándole con cariño “RECTOR” cuestión con la que bromea y dice que efectivamente es RECTOR, pero ahora “RECTOR DE LA SALUD” fue tratado con mucho respeto por parte de los Senadores de todas las fracciones parlamentarias, bromista como siempre ha sido, no desaprovechó el par de oportunidades que tuvo para soltar algún chascarrillo, como cuando el Presidente de la Mesa solicitó guardar silencio para escuchar con atención las preguntas y él tomando la palabra dijo: “Y también para escuchar las respuestas porque si no, no me van a hacer caso a mi” cuestión que le mereció aplausos en medio de las risas.

En medio de esta comparecencia que pudiera decirse fue prácticamente una charla entre amigos, el Secretario salió airoso, mostró la amplia experiencia que tiene, y que con apenas ocho meses en el cargo, no es una Secretaría nueva para él pues recordemos que tanto en la Secretaría de Gobernación como en la Secretaría de Salud ya había ocupado cargos de Sub Secretario, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento de todos los temas que se abordaron.

Algo que me sorprendió fue en un tema en el que se le pedían datos, y él no vaciló en decir que verificaría los datos que se le estaban dando pues él tenía otra información y no quería decir cosas que fueran incorrectas, así sin pretender saberlo todo, dijo que cuando le preguntaban algo y sabía la respuesta, lo decía, pero también cuando le preguntaban algo y no sabía la respuesta, prefería decirlo claramente en lugar de inventar algo, con esa sinceridad y esa franqueza, así respondía a las preguntas y trataba cada tema.

Uno de los últimos puntos que se tocó fue el del presupuesto, a lo que respondió que a él se le facilitaba mucho pedir, cuando pedía por los demás y cuando era para beneficiar a millones de mexicanos, por los que les pedía el apoyo y también se comprometía a que con o sin recorte, la Secretaría de Salud continuaría haciendo lo más posible por la salud de todos los mexicanos con los recursos que le fueran asignados, y que seguiría haciendo incluso más con menos.

En esa tónica se desarrolló la comparecencia y cuando terminó, despidieron al Secretario, en medio de aplausos y de una fila de Senadores que querían saludarlo y despedirse de un gran personaje como lo es el Dr. José Narro Robles.

#NARRO #Secretario #Salud #SSA #ExRector #UNAM

¡ESPEREMOS QUE HAYA MÁS FUNCIONARIOS ASÍ DE CAPACES Y ASÍ DE COMPROMETIDOS!

¡NECESITAMOS MÁS FUNCIONARIOS DE ESOS QUE ESCASEAN!

¡YO QUIERO UN MÉXICO MEJOR!

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!

Fb:                   Rafael Balcazar Narro

                        http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter:            @Rafa_Narro

e-mail:             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imagen de: Archivo Google

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com