Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 22 Enero 2022 09:39

Barbosa se olvidó de gobernar

Escrito por
Barbosa se olvidó de gobernar Especial

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta es sin duda un político que se ha sabido aprovechar de las circunstancias.

 

Viviendo de puestos plurinominales sobresalió y alcanzó a ser el gobernador de Puebla incluso con la menor votación que un mandatario poblano ha tenido.

 

Para ser gobernador corrió con la suerte de ser amigo de Yeidckol Polevnsky quien impulsó su candidatura en dos ocasiones con López Obrador quien pagó la lealtad de haber dinamitado el grupo del PRD en el senado durante la legislatura 2012-2018 para inflar las filas de la naciente bancada de morena en la cámara alta.

 

Tras el fallido intento de ser gobernador en 2018, logró hacerse de la gubernatura en 2019 tras el trágico accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Durante su campaña prometió cuantas veces pudo dejar atrás las diferencias e impulsar la unidad de los poblanos con el objetivo de gobernar para todos.

 

No fue así, una vez en el poder se dedicó a perseguir a quienes no apoyaron su candidatura, a los medios de comunicación que no le dieron cobertura, a los periodistas que le hemos señalado la corrupción en su gobierno y hasta a los activistas que defienden distintas causas.

 

Lo mismo persiguió a políticos de su partido o partidos aliados como políticos opositores.

 

Integró carpetas de investigación armadas con los pies y desde hace 3 años gobierna a punta de órdenes de aprehensión o de amenazas con integrar carpetas para girar órdenes de aprehensión.

 

Arremete contra quien no piense igual que él, no importa si es funcionario federal, político de Morena, PAN, PRI, PRD o el que se le ponga en frente, le pasó a Ricardo Shiffield de la Profeco.

 

Durante tres años Barbosa se ha dedicado a comprar medios y plumas que apenas en 2018 diseminaban contra Barbosa Huerta, hasta asesino lo llamaron, se burlaban de él, exhibían la riqueza malhabida de Barbosa como su famosa casa en Coyoacán valuada en 10 millones de pesos y que fue propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid, pero hoy se encuentran en la nómina como cada sexenio y son los únicos que hablan bien del mandatario.

 

Sin embargo, la cruda realidad se impone frente a los textos pagados para atacar a los enemigos del gober rencoroso que son muchos.

 

Estos tres años Barbosa Huerta se ha dedicado a perseguir al que se le ponga en frente y se ha olvidado de lo más importante: Gobernar.

 

Se dedicó a perseguir a las cámaras empresariales, arremete contra periodistas, activistas, medios de comunicación incómodos a su gobierno, usa sus bots muy conocidos para denostar el trabajo de los demás, se metió en un conflicto privado como el de la Universidad de las Américas Puebla el cual tiene en colapso a una comunidad de al menos 10 mil estudiantes, se dedicó a perseguir a funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),

 

Persigue a políticos de su partido o que incluso fueron sus funcionarios… hoy son sus enemigos por pensar por su propia cuenta.

 

Sus obras públicas son la destrucción de lo construido, mandó a quitar la talavera de las obras hechas por Tony Gali y Moreno Valle, quería quitar la estrella de Puebla, quiere destruir el tren turístico, quiere quitar los puentes atirantados porque le recuerdan la M de Moreno Valle.

 

Pero de gobernar no podemos hablar mucho, pues los recientes acontecimientos del bebé sin vida en un basurero del penal de San Miguel son la prueba de la cadena de corrupción que se afianzó en su gobierno.

 

Pudo combatir el tráfico de influencias y la corrupción del sistema penitenciario de Puebla como combate a sus opositores, pero desde sus conferencias en la comodidad de su silla de gobierno envía toda clase de amenazas y con prensa a modo para simular un ejercicio de rendición de cuentas.

 

Barbosa se olvidó de gobernar y el caso del bebé en San Miguel exhibe el fracaso de este gobierno como impulsor de una mejor sociedad.

 

Ojalá Barbosa persiga la corrupción del sistema penitenciario como persigue a la UDLAP, a la BUAP, a los periodistas, a los opositores y hasta sus propios compañeros de partido.

 

Ojalá se moleste con el Director del Penal de San Miguel como se molestó ayer durante su conferencia de prensa donde aseguró que nos íbamos a callar como siempre cuando salga la verdad, en referencia a la activista Saskia Niño de Rivera

 

Lamentable la sociedad, lamentable su gobierno.

 

En paz descanse el bebé Tadeo.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com