Sábado, 27 Abril 2024
Juan Carlos Lastiti

Juan Carlos Lastiti

Jueves, 03 Marzo 2016 10:17

La urgencia del mando único

Tal parece que en política pública las cosas parecen perfectas en su diseño pero siempre encuentran problemas en su operación, esto porque siempre los seres humanos somos impredecibles, nada puede prever de manera certera nuestro comportamiento. En este sentido lo que quizá siempre se tiene en términos de política son buenas prácticas que sirven para buscar soluciones generales a problemas comunes.

El Distrito Federal se consolida como tal a partir de la Constitución Federal de 1824, que lo señaló para la residencia de los Poderes Federales y cuyo propósito, era evitar los conflictos que surgían por la coexistencia en un mismo círculo territorial de autoridades federales con estatales. Con una extensión de 1,485 kilómetros cuadrados esta es la entidad federativa más pequeña en todo el país, y de conformidad a lo señalado en el artículo 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “La Ciudad de México es el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos”.

Jueves, 21 Enero 2016 11:08

México en medio oriente

Este inicio de año no ha sido el mejor para la economía mundial. A pesar de que la economía China cerró con una tasa de crecimiento del 6.9 por ciento, su nivel más bajo de los últimos años, esta cifra hace ver que para 2016 este país seguirá en una desaceleración económica que arrastrará a muchas economías del mundo hacía bajos rendimientos económicos.

Para toda economía un buen parámetro de su actividad y desarrollo es el dinamismo y crecimiento del sector de la vivienda. Podemos decir, incluso, que ante cualquier traspié de una economía uno de los primeros sectores en resentir el efecto es el que genera este bien.

Jueves, 07 Enero 2016 08:32

A 101 años de la Ley Agraria de México

En México, la tenencia de la tierra para el campo ha sido de gran importancia para el desarrollo de nuestro país. Así en 1915 se promulgo la Ley Agraria que pretendía dar certeza sobre la distribución de tierras, que se llevó a cabo en esa época, para eliminar el problema de los cacicazgos que se tenía sobre la misma y que habían llevado a uno de los conflictos sociales más importantes de nuestra historia, a saber, la Revolución Mexicana.

El tema de la educación en nuestro país es uno de los más importantes ya que este es un derecho constitucional de los mexicanos y por tanto una obligación para el Estado. En este entendido quienes se encargan de educar a nuestro país han sido muchas veces actores más relevantes y han entrado en un juego político donde, desafortunadamente, lo que se ha perdido de vista es papel de la educación en nuestro país.

Viernes, 02 Octubre 2015 07:55

Enrique Peña Nieto en la ONU

En 1945 la Segunda Guerra Mundial había terminado, muchas naciones estaban devastadas y el mundo lo único que pedía era paz para evitar un nuevo conflicto a futuro. Las Naciones Unidas (ONU) nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. Actualmente se tienen 193 Estados que son miembros de las Naciones Unidas y están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

Miércoles, 04 Febrero 2015 09:58

Ajustes en Tiempo

El siglo XXI se ha caracterizado por ser el marco de referencia para el desarrollo de lo que se conoce como la globalización. Por este fenómeno se entiende que existe una alta dependencia entre países para la comercialización de bienes y servicios.

En estos días se clausuró el foro de debate de  la Asamblea Anual número 45 del Foro Económico Mundial,

 

Uno de los ejes fundamentales de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se ha traducido en una forma de gobierno es el cumplimiento efectivo de los derechos sociales para todos los mexicanos.

Página 1 de 2

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com