Los animales son nuestros compañeros en el Planeta Azul, forman parte de la cadena alimentaria y muchas veces de nuestra familia. Tengo la fortuna de conocer a personas protectoras para con los animales que se encuentran en situación vulnerable o en peligro de extinción. Últimamente me han interesado varios artículos sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción; les comparto algunos datos curiosos sobre ellos y las organizaciones mundiales que se encuentran a favor del cuidado de todas las especies endémicas en todo el mundo:
- El oso polar
- El tigre de bengala
- El coral
- El canguro
- La ballena
- El pingüino
- La tortuga de mar
- El orangután
- El elefante
- El albatros
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la organización más grande en el mundo. Fundada en Francia y ubicada Suiza. Sus investigadores estructuraron una lista conocida como: "El Libro Rojo", dicho inventario es el más completo desde el año de 1963 con forme a los colores verde, amarillo, y rojo que indican:
- Preocupación menor
- Especie amenazada
- Especie en extinción.
Reflexionemos un poco acerca del daño que todos los días producimos a nuestra Madre Tierra. El cambio climático, el efecto invernadero, la deforestación entre otros fenómenos nocivos tienen como consecuencia que majestuosos animales desaparezcan y sólo sean una leyenda para las futuras generaciones. Contribuyamos juntos para fomentar la cultura ambiental y el cuidado de las especies endémicas de nuestra región y respecto a las mascotas de nuestra casa, cuidarlas, respetarlas y valorar su compañía todos los días de su existencia.
Mariell Díaz Zúñiga
Te invito a visitar mis redes sociales:
- Facebook: Mariell Díaz Zúñiga / Jueves de Mariell
- Twitter: @dzmariell @juevesdemariell
- Instagram: @dzmariell @juevesdemariell
