El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es más que una pandemia y ahora se encuentra en un intenso proceso de recuperación de sus servicios, se prevé que a final de año se realizarán 80 millones de consultas de medicina familiar, 13 millones de consultas de especialidad, 983 mil cirugías, 5.3 millones detecciones de diabetes mellitus y 14.5 millones de hipertensión arterial, aseguró el director general desde el Senado, Zoé Robledo.
Durante su comparecencia, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, destacó que el IMSS trabaja en atender padecimientos diferentes al Covid, a través de la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.
Aseguró que este es un esfuerzo en las mil 530 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 250 hospitales de Segundo Nivel de atención, nueve Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
“No le cerramos la puerta a nadie y estuvieron hospitalizados en alguna de estas camas 347 mil mexicanas y mexicanos, 33 mil de estas hospitalizaciones fueron de personas sin seguridad social. El IMSS fue más que la pandemia”, afirmó.
Sobre el abasto de medicamentos, Zoé Robledo señaló que en la compra sectorial donde participaron ISSSTE, IMSS, SEDENA, Marina e Institutos Nacionales de Salud, más la compra que logró la UNOPS, se tuvo un resultado global de mil 186 claves de medicamentos que representan un volumen de mil 514 millones de piezas para todo el sector.
Desde el inicio de la pandemia se planteó en todo el mundo reducir la atención de otras enfermedades, sin embargo, el #IMSS no dejó de trabajar en otros padecimientos.#ResultadosIMSShttps://t.co/3rZ9V8EsjO
— IMSS (@Tu_IMSS) November 5, 2021
Comparecencia del director general del #IMSS, Mtro. @zoerobledo, ante Comisiones de Salud y Seguridad Social del @senadomexicano. #ResultadosIMSS https://t.co/4e5vf5YH19
— IMSS (@Tu_IMSS) November 5, 2021
Redacción