Después de presumir durante su reciente informe que tiene una calificación de 6.7 que obtuvo en una encuesta realizada por el Gobierno, las redes se burlaron de este número, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, sin embargo achacó estos resultados a los medios de comunicación.
En su conferencia de prensa, el mandatario culpó a la prensa por haber obtenido dicha calificación, pues destacó que ya no es como antes que el poder tenía relación con los medios para que se callarán y no dijeran nada.
“Yo no tendía 6.7 de aceptación en el pueblo, tendría yo 8, tampoco mucho… si soltará los 20 mil millones de pesos que se les destinaba a los periódicos, medios, a los periodistas, no se ocuparían de nada. No le hubiesen dado tanto vuelo al lamentable accidente del metro de Tláhuac, se hubieran quedado callados como siempre lo hacían, pero había billete de por medio”, indicó.
Dice @lopezobrador_ que es culpa de los medios que tenga 6.7 de aceptación…que si su gobierno les diera más dinero no hubieran dado “tanto vuelo” al colapso del @MetroCDMX. pic.twitter.com/TO5TfM4hvZ
— Martiria Félix ❤️ (@martiriafelix) July 2, 2021