Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Enero 2019 13:46

Ya suman 16 presos políticos liberados en la presenta administración.

Escrito por

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Cordero Sánchez, informó que un total de 16 presos políticos han sido liberados.

 

Fue hasta diciembre de 2018 que el año pasado, el Gobierno Federal contabilizo un total de 368 casos de presos políticos, de los cuales, la mayoría eran a nivel estatal, que, por razones de seguridad y privacidad, no se abundó en los implicados por privacidad de las personas.

 

No obstante, hay casos por atentado a las vías de comunicación, oposición al fracking, por aborto y algunos casos de secuestro sin pruebas.

 

Al respecto, el presidente indico que nadie debe ser sancionado por su postura política ni social de parte de ninguna autoridad.

 

Por su parte, Sánchez Cordeo, en relación con los ambientalistas y los activistas que se encuentran en la misma situación indica que no puede permitir que la protesta social sea criminalizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com