Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 05 Junio 2019 08:29

Ya se presentó denuncia contra el ex gobernador Eduardo Bours por la Guardería ABC: Zoé Robledo

Escrito por

 

Al cumplirse 10 años de la terrible desgracia donde la Guardería ABC se incendió y donde perdieron la vida 49 niños en Sonora, Andrés Manuel López Obrador calificó este día como “día de luto” e informó que la bandera de nuestro país se izará a media asta.

 

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, detalló que ya se presentó formalmente una denuncia penal en la Fiscalía General de la República contra Eduardo Bours, ex Gobernador de Sonora y enfatizó que se valora si el ex funcionario será el único denunciado por este gobierno, pues en las investigaciones, se señalaron como presuntos responsables a 17 ex funcionarios.

 

En su intervención, Alejandro Encinas informó que se dará seguimiento a las peticiones de los padres cuyos hijos fallecieron en el trágico accidente, quienes denunciaron lo sucedido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Seguro Social organizó un simulacro simultáneo en todas sus guarderías a las 10:00 h,

 

También se informó que se dará voz y voto a los padres para que accedan a los beneficios del fideicomiso que se creó hace años tras la tragedia.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com