Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 15 Octubre 2018 11:19

Volcán de fuego inicio una nueva fase de erupción.

Escrito por

El volcán de fuego que se encuentra en Guatemala, inicio este viernes una nueva fase de erupción, la cual, provoco que flujos de lava que provocaron evacuaciones.

 

La fase causo preocupación entre la población dado que el pasado Junio una erupción provocó la meurte de 190 personas.

 

Esta erupción ya provocó el primer flujo de material volcánico ardiente, lo cual fue la causante de la estela de meurtos y desaparecidos en junio, esto lo informó a través de un vocerola conred (coordinadora para la Reducción de desastres).

 

Recordemnos que el pasado 3 de junio, el volcán registró una gran erupción que provocó una avalancha de material incandescente que arraso con una comunidad en el sur de Guatemala, dejando a su paso un total de 190 muertos y 203 desaparecidos.

 

Por la actividad volcánica que ha estado ocurriendo, un total de 22 personas de cuatro familias fueron evacuadas fuera de su comunidad

 

Otras 40 fueron trasladadas preventivamente hacia otro sector de su área de vivienda.

 

Esta actividad se comenzó a registrar desde la noche del jueves con el incremenrto de retumbos e incandescencia en el cráter, sin embargo, fue el viernes cuando se intensifico su actividad.

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com