Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Marzo 2018 20:20

Videgaray recibe a secretario general del Ministerio de Europa

Escrito por

 

México, 15 Mar (Notimex).- El canciller Luis Videgaray Caso recibió este jueves al secretario general del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Maurice Gourdault-Montagne, quien realiza una visita de trabajo a México los días 15 y 16 de marzo, para celebrar consultas políticas y la tercera reunión del Grupo de Seguimiento México-Francia.

 

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para que el presidente Emmanuel Macron visite México a la brevedad, destacó la cancillería en un comunicado.

 

Asimismo, el secretario general Gourdault-Montagne y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, pasaron revista a la exitosa implementación de los compromisos acordados y las acciones desarrolladas a partir de la Hoja de Ruta, suscrita en 2017 por ambos países.

 

Ambos funcionarios coincidieron en que el renovado Consejo Estratégico Franco-Mexicano será una herramienta decisiva para generar propuestas innovadoras que permitan enriquecer los vínculos económicos, culturales, académicos, científicos y tecnológicos.

 

De igual manera, intercambiaron opiniones sobre los últimos acontecimientos en sus respectivos países, así como en Europa, Asia y América Latina,, y conversaron también sobre los espacios de colaboración en el marco de la presidencia argentina del G20.

 

A partir de 2014, México y Francia establecieron una Asociación Estratégica que elevó a un nivel privilegiado su relación bilateral.

 

En 2016, Francia fue el socio comercial numero 14 de México en el mundo y el cuarto entre los países de la Unión Europea.

 

Francia es el noveno inversionista en México y el sexto entre los Estados miembros de la Unión Europea, en tanto que existen mil 853 empresas con inversión francesa en el país.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com