Esto a raíz de que personas que habían sido vinculadas a este proceso declararon tener el apoyo de miembros de estas embajadas para lo cual, se requería aclarar su participación en estos actos.
Los tres países hasta el momento han negado toda palabra de complicidad sobre este ataque y reiteraron que seguirán apoyando al país con una salida negociada a la crisis que se vive actualmente en esta nación.
Además de esto, siguen ratificando la falta de diplomacia acerca de cómo los países abordaron esta acusación.
Venezuela esperaba la colaboración transparente de dichos países para dar con las investigaciones necesarias, siempre con el objeto de aclarar los hechos, afirma su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez
Personas opositoras, indican que el caso de los drones fue usado por el mismo maduro para reprimir a los críticos de su gobierno.
El funcionario dijo que el presidente Maduro pedrería a la cancillería que se hable con los representantes diplomáticos de los tres países para aclarar cualquier complicidad o hecho, ya que en casos de encubrimiento de terroristas ni hay ninguna inmunidad diplomática.
#COMUNICADO | Venezuela investiga presunta complicidad de funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México en magnicidio frustradohttps://t.co/vlzOkdXDpy
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 24, 2018
Con información de El financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo