Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 08 Octubre 2018 10:58

Venezolanos huyen hacia México por gobierno de Maduro.

Escrito por

La secretaria de Relaciones Exteriores (SER) señaló que en los últimos seis años, un total de 3 mil 113 venezolanos han obtenido la nacionalidad mexicana, conviertiendose de las quemás se han naturaliszsado como mexicanas en la actual administración.

 

Las cantidades en aumento coinciden con el año en que el actual presidente Nicolas Maduro asumio el cargo en 2013, lo cual desemboco una crisis humanitaria y económica en Venezuela.

 

Gracias a información obtenida por El Universal, señaló que en 2007, el primer año de la gestión de Felipe Calderón, la cifra de personas originarias de Venezuela fue un aproximado de 325 personas, las cuales se naturalizaron como mexicanas, mientras que en el año 2017, esta cifra aumento hasta un total de 725 personas, un equivalente de poco más del 100% en 10 años.

 

Según los registros de la SRE, las mujeres son hasta ahora las que más adquieren la nacionalidad mexicana, dado que de los 3 mil 113 naturalizados, un total de mil 625 son mujeres, y el resto son ciudadanos hombres.

 

La migración que los venezolanos parten han sido principalmente a los países colindandtes con ellos, en su caso, Brasil y Colombia, pero muchos, continuan su camino hacia Ecuador o Perú, en busca nuevas oportunidades.

 

En estadisticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que más de 2.3 millones de venezolanos se han visto desplazados de su país en los ultimos cuatro años, pero el gobierno y el presidente Maduro ha negado reconocer esta crisis, dado que considera es una “Fabricación” de los gobiernos críticos.

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com