Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 25 Febrero 2021 19:55

Ve Bartlett deficiencias en generar electricidad de forma limpia: "la mitad del día no hay sol"

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: EFE

 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett aseguró que no se puede optar por energías limpias o renovables para brindar electricidad a los mexicanos porque el clima de naturaleza cambiante no permitiría que fuera eficiente, argumentando que el hecho de que la “mitad del día no hay sol” es una muestra de ello.


Para Imagen Televisión, el funcionario hizo diversas declaraciones a través de un video, en donde puntualizó que no es conveniente para los usuarios de la CFE usar energía eólica o solar porque en el momento en el que el ambiente cambie como cuando se nubla o anochece el servicio ser vería interrumpido.


“Cuando no hay viento, no hay energíala mitad del día no hay sol y luego un mal tiempo pues hace que no haya energía solar, no se le dice al usuario ' oye perdóname, pero espérate a que sople el viento o se fue el sol, nos quedamos sin luz", indicó.

 

https://twitter.com/PelonGomis/status/1364581904721338374

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com