Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Agosto 2018 13:12

Varios muertos tras enfrentamientos con policías en Zimbabue tras elecciones presidenciales

Escrito por

Cuerpo del Ejército de la policía de Zimbabue se enfrentaron este miércoles en las calles de la capital de aquel país, Harare, contra los opositores que han salido a las calles como un símbolo de protesta por el supuesto amaño en los resultados de las elecciones del pasado lunes.

 

Durante el enfrentamiento, al menos 3 personas murieron, confirmó la televisora publica ZBC.

 

El enfrentamiento dio a lugar cuando cientos de seguidores del Partido de el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) perdió ante el partido electo gobernante, el ZANU-PF con el candidato Emmerson Mnangagwa, que ganó la mayoría Absoluta.

 

Durante la protesta, los seguidores de la oposición al partido ganador lanzaron piedras al hotel que resguarda a la Comisión Electoral y a la sede del partido electo ganador, mientras que las unidades de antidisturbios del país respondieron con gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersarlos.

 

Además de esto, los manifestantes también prendieron fuego a neumáticos para formar barricadas que evitasen la llegada de vehículos a la zona en la que se concentraban.

 

Con informaciónm de Euronews
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com