Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Marzo 2019 12:02

Vaquita marina podría extinguirse en junio

Escrito por

 

Jorge Urbán, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que es probable que la vaquita marina se extinga en junio, pues el tráfico de Totoaba continua.

 

El investigador explicó que hasta ahora el gobierno federal no ha emprendido ninguna acción para evitar que la vaquita marina se extinga definitivamente.

 

“Hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema. Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie.. y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará” comentó el investigador.

 

Asimismo recalcó que mientras continue la pesca ilegal de Totoaba las vaquitas marinas continuarán en peligro pues en las redes que se utilizan para esa pesca se meten vaquitas.

 

Por otro lado expertos del Instituto de Ecología de la UNAM, Rodrigo A. Medellín detalló que este cetáceo más pequeño del mundo esta en peligro de desaparecer, pues este pez es coexistente de la totoaba la principal causa de la muerte de la vaquita, pues la vejiga del primero se vende hasta en 100 mil dólares.

 

“Nuestra especie es responsable de esta seria reducción, pero también tenemos oportunidad de restaurar esas poblaciones; todo depende de nosotros” comentó el experto.

 

 

 

Con información de: Reporte Indigo 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com