Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 01 Septiembre 2017 15:53

Utilizan 18 escuelas como albergues en San José del Cabo por las afectaciones de "Lidia"

Escrito por

Aurelio Nuño Mayer (secretario de educación pública), dio la orden de habilitar 18 escuelas como albergues en el municipio de San José del Cabo, y siete más en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Lidia, informó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Comentó que hasta el momento son tres mil personas las que se encuentran en los planteles habilitados como albergues.


Garza dijo que una vez que concluya la etapa de emergencia y que disminuya el temporal, serán evaluadas y valoradas las posibles afectaciones a la infraestructura educativa en el estado. 


Añadió que el secretario de Educación Pública dio instrucciones para que una vez que concluya la etapa de emergencia y se tengan identificados los posibles daños a planteles educativos, se deinicio la rehabilitación de los mismos.

El director general del Inifed agregó queen Nayarit se reporta una inundación en el Conalep No. 237 del municipio de Compostela, lo que causó pérdidas en equipos de cómputo y mobiliario, sin daños en la infraestructura educativa”. 

Añadió que como medida preventiva, en el estado de Sinaloa hoy se suspendieron las clases, ya que se reportan precipitaciones y rachas de viento, sin inundaciones y hasta el momento, sin reporte de daños en la infraestructura educativa.

Destacó que las brigadas del Inifed han estado en coordinación con el instituto local de infraestructura educativa y la delegación federal de la SEP en Baja California Sur, y se espera que pasen los efectos de la tormenta tropical, que aún genera lluvia y viento, para poder iniciar los recorridos técnicos conforme a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Información de: SEP.
Imagen: BCS NOTICIAS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com