El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, Marco Antonio Baños Martínez, informó que en esta semana, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará la última prueba de confiabilidad de la tinta indeleble que se utilizó en la jornada electoral del pasado 1 de julio.
En entrevista, resaltó que se trata de un ejercicio simple que se hace cada proceso electoral y que vuelve a demostrar que “seguimos con muchas desconfianzas que resultan onerosas para las elecciones”.
“Los candados de la desconfianza son tantos que se acordó que sobre la base de líquido indeleble elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se hicieran varias pruebas de su confiabilidad y autenticidad; la última prueba consiste en enviar cien frascos utilizados durante la jornada electoral, que tengan residuos de tinta indeleble para que la UAM los analice”, explicó.
Finalmente, informó que se hizo también la prueba de la autenticidad de las actas electorales, de las boletas y todo corresponde a las características, a la calidad, a los diseños que originalmente aprobó el INE.
Información de: notimex