Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 27 Febrero 2018 14:41

UNAM llevará a cabo el "trenzatón" para ayudar a niños con cáncer

Escrito por

 

México, 27 Feb (Notimex).- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo próximo un “Trenzatón” para donar cabello a niños con cáncer.

 

Los asistentes que tengan el cabello largo como para crear una trenza de al menos 30 centímetros, podrán regalarlo en la explanada de la Facultad de Medicina de las 13:00 a las 16:00 horas, y el sábado de 09:00 a 14:00 horas.

 

Para agradecer las donaciones, los participantes recibirán un corte de cabello de estudiantes de la Escuela de Belleza Intercontinental el jueves y el viernes, mientras que quien acuda el sábado sólo podrá entregar sus trenzas.

 

El presidente de la Liga Estudiantil Médica Puma y alumno de octavo semestre, Fernando López Martínez, mencionó en entrevista para UNAM Global que el objetivo es complementar la formación de los futuros médicos e involucrarlos desde etapas tempranas con actividades de carácter altruista y humanitario.

 

Con estas herramientas, apuntó, los jóvenes dedicados al cuidado de la salud tendrán un perfil más humano y serán más empáticos con sus pacientes, pues “no todo está en los libros y en cuatro paredes, de hecho, podemos hacer más allá de estos límites”.

 

Por su parte, Itzuri Castillo Contreras, estudiante de segundo año e integrante de la liga estudiantil, explicó que para formar una peluca se necesitan entre 15 y 20 trenzas, por lo que es importante la participación de todos.

 

El 26 de febrero fue el primer día de la convocatoria con buenos resultados pues se recibieron a 330 personas para obsequiar su cabello, con ello, la asociación civil México Sonríe creará aproximadamente 20 trenzas.

 

Los organizadores contemplan que las donaciones sigan hasta finales de abril, aunque esto depende del proceso de creación de las pelucas.

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com