Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 27 Agosto 2021 14:09

UIF sigue investigando a Felipe Calderón y Peña Nieto, habrá cero impunidad, asegura Santiago Nieto

Escrito por
Santiago Nieto Santiago Nieto Imagen: Captura de Pantalla

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), continúa con la investigación en contra de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, relacionados con supuestos sobornos y operaciones de Odebrech en México, aseguró el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

 

Desde la Cámara de Diputados, Nieto fue cuestionado sobre el estado de la investigación en contra de los ex mandatarios que aparecen en la denuncia de hechos que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde revela las operaciones de Odebrecht en México y la presunta entrega de sobornos para avalar la reforma energética.

 

“Respecto al tema de los expresidentes, se sabe que fueron denunciados en el escrito presentado por el señor (Emilio )Lozoya ante la Fiscalía General de la República y estamos todavía en proceso de la integración de la información a efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, señaló.

 

En ese sentido, Nieto recalcó que la instrucción del presidente López Obrador, es actuar “sin filias, ni fobias”.

 

“El presidente, (Andrés Manuel) López Obrador, lo que me ha planteado es tener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, y que por tanto, cualquier caso en donde encontremos irregularidades lo hagamos del conocimiento de las autoridades competentes”, agregó. 

 

Con información de: El Heraldo

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com