Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 05 Mayo 2021 11:53

Todavía no empieza campaña pero Evelyn Salgado ya reporta gastos por un millón de pesos

Escrito por
Félix y Evelyn Salgado Félix y Evelyn Salgado Imagen: Facebook

 

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) que ha gastado en campaña un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas.

 

Salgado Pineda reportó esos gastos a pesar de que oficialmente iniciará esta tarde su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco, a las 11:30 horas.

 

Se sabe que se efectuaron gastos operativos de campaña, propaganda en vía pública y propaganda en internet, sin embargo, no se ha especificado de que manera, ni que contrataciones hizo, a qué proveedores y por qué servicios en concreto.

 

Por otro lado, el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que esa misma cantidad de recursos la recibió por parte de 196 personas y se gastaron en 86 eventos o acciones.

 

Cabe recordar que su padre nunca reportó sus gastos de precampaña, por eso el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiraron su candidatura, que finalmente se suplió con la de Evelyn Salgado.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com