La diputada federal María Teresa Castell De Oro Palacios (PAN) señaló que la resolución que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra sobre la existencia de violencia política en razón de género hacia la diputada federal Salma Luévano Luna (Morena), es una nueva forma de violencia trans contra la mujer.
“Hoy vemos como las leyes de violencia política de género, que se hicieron y se crearon en luchas de años por nosotras, hoy son utilizadas por hombres biológicos, y eso es lo que está pasando; grave, por supuesto, porque la intención es callarnos como mujeres”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Castell De Oro Palacios refirió que en la Cámara de Diputados se han presentado leyes que se han detenido antes de que lleguen al Senado, entre ellas, las que buscan quitar la palabra sexo del acta de nacimiento y también borrar la palabra mujer; han intentado que a los padres se nos castigue, como a los líderes de culto, psicólogos o psiquiatras por atender a los menores en temas donde tengan alguna duda acerca de su desarrollo sexual.
“Eso es lo que está pasando aquí con la ideología de género de Morena. Eso es lo que tiene que saber el país y lo que tiene que saber que sí hay quien defienda a la mujer y que sí hay quien defienda a los niños y, por supuesto, a la familia, que es el núcleo más importante”, sostuvo.
La diputada informó que acatará “los absurdos y ridículos” que le pide el TEPJF en temas de la sanción, que son “pedir disculpas, para los cuales, por supuesto no estoy de acuerdo, y lo haré, porque soy una mujer de leyes; iré al libro de violentadores un año, podré ir 100, pero seguiré defendiendo a la mujer por encima de un hombre biológico, y a los niños mucho más”, precisó.
“Podré ir a donde quieran con sus castigos, nada ni nadie me va a detener por la defensa de la mujer y el embate que tenemos hacia nuestros niños por la ideología de género”, expresó.
Castell De Oro Palacios asentó que ha sido amedrentada, violentada, acosada. “Todo mundo ha sido testigo y hoy se defiende a un hombre, a un transexual, por el simple hecho de decir que se siente mujer; no, mujer no es un sentimiento, mujer es mucho más que eso, somos las que creamos esta patria y deberían de respetarnos”.
Refirió que ha realizado leyes acerca de sexo que no es género, en deporte, en salud y a favor de los niños, las cuales “no han pasado y no pasan por esta bola de pervertidos que traen ese progresismo que hoy está dañando las familias mexicanas. Eso es Morena.
“Tenemos mucho trabajo que hacer como hombres y mujeres. No permitamos otra vez que vuelvan a ser un solo acto en contra de una violencia, como la que hoy están haciendo conmigo”, finalizó.
El dia de hoy, el @TEPJF_informa ha creado una nueva violencia en contra de la mujer. pic.twitter.com/is4CWaJKXD
— Teresa Castell (@teresacastellmx) February 7, 2024
Redacción