Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 17 Agosto 2021 10:10

Tercera ola de COVID va en declive, dice López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Captura de Pantalla

 

México pasa por una segunda semana de reducción de los casos de coronavirus y se prevé que la tendencia continúe en las siguientes semanas, con lo que se concretaría el declive de la tercera ola de contagios, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

“Cuando esta tendencia se establezca en los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola de Covid-19, atribuyendo a la vacunación la contribución más importante a esto”, apuntó desde Palacio Nacional.

 

Tras esto indicó que el 93% de los hospitalizados en este nuevo embate del coronavirus no accedieron a ser vacunados.

 

El funcionario refirió que hasta el momento se han aplicado 78 millones de dosis, lo que representa a 54.9 millones de personas, la mitad de ellos con esquema completo, asegurando que los riesgos de impactos en esta tercera ola se han reducido considerablemente.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com