La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó las sanciones que impuso la Sala Regional Especializada a los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, por faltar a su deber de cuidado y a su ahora candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, por violar el Interés Superior de la Infancia, al difundir propaganda con imágenes de infantes y adolescentes.
Las y los magistrados indicaron que la Sala Especializada sí fundó y motivo sus resoluciones; además, estimaron que las multas impuestas no son excesivas.
Miguel Ángel Ortiz Cué, Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del TEPJF explicó que los lineamientos que regulan la protección de Niños, Niñas y Adolescentes son de observancia obligatoria y la Sala Regional determinó que se autorizaba la infracción al no haberse presentado la documentación sobre consentimiento y opinión informada de los menores.
La Sala Superior, también declaró válido el acuerdo del Instituto Electoral de Morelos que confirmó el convenio de coalición Sigamos Haciendo Historia y el registro de su candidata a la gubernatura de dicho estado, Margarita González Saravia.
Redacción