El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada por la ex panista y ahora morenista Maki Ortiz tras la designación de pre candidato a gobernador por morena al estado de Tamaulipas.
Así lo determinó la Sala Superior luego de que Ortiz presentara un juicio para proteger sus derechos político electorales tras la designación por encuesta aplicada por morena en la cual resultó vencedor Américo Villareal Anaya.
En este contexto, Maki Ortiz quien militara toda su vida en Acción Nacional y cuyos logros los debía al partido blanquiazul, presentó dicho juicio conra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como contra la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del partido argumentando que se desconoció la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, sin embargo, el TEPJF desechó dicho juicio de protección de derechos político-electorales y ordenó a la quejosa dirigirse a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena.
En el @TEPJF_informa ya determinaron que los reclamos de @MakiOrtizD en contra de #Morena no proceden.
— ivonne melgar (@ivonnemelgar) December 29, 2021
Que la queja de la ex panista por el resultado de la encuesta #Tamaulipas para candidato a gobernador carece de sustento legal.
Cansan los malos perdedores. pic.twitter.com/N6wYCzcyEK
Redacción