Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 30 Diciembre 2021 08:34

TEPJF cepilla queja de Maki Ortiz por presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena

Escrito por
TEPJF cepilla queja de Maki Ortiz por presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena ESPECIAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada por la ex panista y ahora morenista Maki Ortiz tras la designación de pre candidato a gobernador por morena al estado de Tamaulipas.

 

Así lo determinó la Sala Superior luego de que Ortiz presentara un juicio para proteger sus derechos político electorales tras la designación por encuesta aplicada por morena en la cual resultó vencedor Américo Villareal Anaya.

 

En este contexto, Maki Ortiz quien militara toda su vida en Acción Nacional y cuyos logros los debía al partido blanquiazul, presentó dicho juicio conra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como contra la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del partido argumentando que se desconoció la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, sin embargo, el TEPJF desechó dicho juicio de protección de derechos político-electorales y ordenó a la quejosa dirigirse a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com