Al resolver controversias y proteger los derechos político-electorales, el Tribunal Electoral actuará con independencia, responsabilidad, imparcialidad y autonomía, aseguró la Magistrada Presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha consolidado como garante institucional de los derechos relacionados con la participación y representación política”, dijo la magistrada al participar en un foro sobre el Proceso Electoral 2023-2024.
En el evento organizado por el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE), la magistrada señaló que se tienen registradas a 1309 personas como visitantes internacionales para atestiguar los comicios del 2 de junio.
Soto Fregoso aseguró que estos observadores representan un grupo plural que se ha comprometido a respetar las actividades electorales, a partidos políticos y a las personas candidatas a los más de 20 mil puestos de elección popular que estarán en disputa.
En vísperas de las elecciones, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que este evento representa una oportunidad para informar, fomentar la participación ciudadana y la confianza en el sistema electoral.
"Estamos dispuestos para que todo esté listo el día 2 de junio para la instalación de las más de 170 mil casillas que habremos de instalar" afirmó la representante del INE.
Redacción