Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 30 Agosto 2019 12:51

También los Pueblos Indígenas Originarios de Tecámac se amparan contra el aeropuerto de Santa Lucía

Escrito por

 

 

 

A través de los representantes del grupo de pueblos indígenas originarios del municipio de Tecámac, Estado de México, se informó la tramitación de 9 amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

 

Estos amparos fueron presentados en juzgados federales de Naucalpan, únicamente 2 fueron enviados al juzgado quinto de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, organismo donde el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó concentrar cualquier amparo contra la las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

 

Cabe destacar las otras 7 demandas restantes aún no son remitidas al juzgado citado, pues los jueces solicitaron a los quejosos requisitar debidamente con firmas y nombres entre otras inconsistencias para poder dar trámite al amparo.

 

En resumen, los pueblos originarios del municipio de Tecámac se amparan para no perder parte de sus tierras, además del desabasto de agua y afectaciones a la vida cotidiana y entre otras demandas, la omisión de las autoridades federales para realizar un estudio sobre los pueblos y comunidades que podrían ser afectadas en materia social, además de la falta de una consulta indígena previa en todos los pueblos y comunidades afectadas por la obra.

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com