Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 08 Diciembre 2021 09:27

Suspenden derechos partidarios a Yeidckol por negarse a comparecer por acusaciones de desfalco

Escrito por
Suspenden derechos partidarios a Yeidckol por negarse a comparecer por acusaciones de desfalco ESPECIAL

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, procedió a retirarle sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky durante medio año, esto, debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a causa de los señalamientos por compras millonarias de inmuebles.

 

Esto se pudo saber en una resolución emitida este 7 de diciembre, donde CNHJ anunció que toma esta medida debido “al desacato en que ha incurrido” quien fuera secretaria general de Morena.

 

Se explica que el CEN citó a Polevnsky para el 26 de mayo de 2020, a quien convocó a una comparecencia “de forma urgente e improrrogable”, pero no se presentó ni justificó su ausencia.

 

El citatorio fue girado luego que ocupó la presidencia de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, y como parte del proceso de entrega-recepción, en el que se le pidió presentar un estatus de los procesos de compra-venta, promesas de compra de distintos edificios y contratos de obra que suman casi cuarenta operaciones.

 

Sumado a ello, el Comité sostiene que la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios, es una medida “eficaz y ejemplar” para disuadir posibles conductas similares al interior del partido.

 

Con información de: La Jornada

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com