La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, procedió a retirarle sus derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky durante medio año, esto, debido a que desacató la orden de comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a causa de los señalamientos por compras millonarias de inmuebles.
Esto se pudo saber en una resolución emitida este 7 de diciembre, donde CNHJ anunció que toma esta medida debido “al desacato en que ha incurrido” quien fuera secretaria general de Morena.
Se explica que el CEN citó a Polevnsky para el 26 de mayo de 2020, a quien convocó a una comparecencia “de forma urgente e improrrogable”, pero no se presentó ni justificó su ausencia.
El citatorio fue girado luego que ocupó la presidencia de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, y como parte del proceso de entrega-recepción, en el que se le pidió presentar un estatus de los procesos de compra-venta, promesas de compra de distintos edificios y contratos de obra que suman casi cuarenta operaciones.
Sumado a ello, el Comité sostiene que la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios, es una medida “eficaz y ejemplar” para disuadir posibles conductas similares al interior del partido.
Con información de: La Jornada