La Suprema Corte de Justicia de la Nación, comenzó este lunes la discusión del proyecto que pretende cortar la pregunta sobre la consulta para la revocación de mandato del presidente López Obrador, que cuestiona si los mexicanos desean que AMLO concluya su mandato, pues esta pregunta, "constituye una ratificación del cargo" y eso está prohibido en la constitución.
"No se trata propiamente de un acto de elección sino de un mecanismo para retirar a una persona de un cargo público a partir de la pérdida de la confianza popular; que no es otra cosa, que la expresión de la ciudadanía con respecto a si una determinada persona debe o no seguir ejerciendo determinado puesto público”, declaró el ministro, Jorge Mario Pardo Rebolledo, quién aclaró que la revocación no es meramente una figura electoral.
Pardo Rebolledo, será el encargado de implementar el proyecto en el que además, se busca dejar en claro que ningún partido político podrá participar durante el proceso de consulta.
" Lo único que debe cuestionarse a la ciudadanía es si desea que determinado cargo público conferido a una persona determinada, concluya o no de manera anticipada", finalizó el ministro.
Redacción: Janette BarreraP