Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 04 Abril 2023 11:17

Exigen gobernadores y jefa de gobierno de Morena a la Suprema Corte revertir suspensión del plan B

Escrito por
Exigen gobernadores y jefa de gobierno de Morena a la Suprema Corte revertir suspensión del plan B Imagen: Especial

 

Con un desplegado compartido en redes sociales y medios electrónicos, los gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que representan a Morena y a la 4T se dirigen a la opinión pública y exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revierta la suspensión concedida al plan B de la reforma electoral.

 

Al señalar que esta medida es inconstitucional, señalaron que busca obstaculizar la transformación y preservar los cotos de poder de las élites, tecnocracias y burocracias e impedir la austeridad republicana en el Instituto Nacional Electoral (INE). 

 

El documento, firmado por 22 mandatarios, dio el espaldarazo al recurso de reclamación que presentó el presidente López Obrador a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia para que la corte revierta la suspensión, al considerar que no debió admitir el recurso presentado por el INE debido a que contraviene la Constitución. 

 

Expresaron que la “transformación” continúa en curso y no podrá ser detenida por lo que llamaron “maniobras tramposas y de dudosa legalidad” para beneficiar a la oligarquía. 

 

“Quienes firmamos este texto manifestamos nuestra más resuelta decisión de seguir pugnando, en el marco de la legalidad y por medios pacíficos y democráticos, por la renovación y la moralización de las instituciones nacionales”.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com