Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 11:21

Suman sin surtir 8 millones de recetas en el IMSS solo en 2021

Escrito por
Farmacia IMSS Farmacia IMSS Imagen: Facebook

 

En lo que transcurre del 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha negado a surtir más de 8 millones de recetas médicas por distintas razones, entre las que más destacan falta de vigencia hasta el desabasto de medicamentos.

 

De acuerdo a un reporte presentado por El Economista, lo anterior se pudo conocer a través de una solicitud de información con folio 0064101935621, entre enero y junio pasado, en la que se reveló que se registraron un total de 8 millones 70,597 recetas negadas.

 

Las cifras indican que el desabasto es más severo que hace un año, pues el mismo representa incrementos en distintas unidades de la institución por todo el país. Los almacenes más afectados son los de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

 

En una consulta hecha por el medio de comunicación al IMSS, la institución reconoció que este problema se debe a que “los niveles de inventarios no son óptimos”, es decir, desabasto de medicamentos.

 

Además se dijo que en otros casos “la receta emitida por el médico tratante está fuera del período de vigencia” y que “los pacientes tienen la receta prescrita por su médico; sin embargo, aún no se encuentran inscritos al censo nominal de los derechohabientes”.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com