A pesar de la negativa de Qatar Airways de volar a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), insistió en que la aerolínea sí tiene interés en volar a nuestro país.
Sin embargo, no aclaran si la empresa quiere usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como aseguró Marcelo Ebrard.
“El CEO Al Baker de Qatar Airways, como se comprometió con el canciller Ebrard, ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar”, explicó la cancillería.
En este documento, la Cancillería detalla que en la gira de Ebrard por esa región sostuvo un encuentro con el CEO de Qatar Airways, “quien le manifestó el interés de la compañía por volar a México”.
En acuerdo con el designado de la aerolínea, será la próxima semana cuando se definan los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México.
Redacción