Martes, 30 Abril 2024
Martes, 24 Mayo 2022 11:12

Sin avances en proceso para que México recupere Categoría 1 en seguridad aérea

Escrito por
Sin avances en proceso para que México recupere Categoría 1 en seguridad aérea ESPECIAL INSTAGRAM

El gobierno federal anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pospuso la visita de revisión técnica programada para iniciar este lunes y terminar el viernes, lo que retrasa el proceso para que nuestro país recupere la Categoría 1 en seguridad operacional que perdió tras una auditoría de 2021.

 

Esta notificación fue enviada al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes detalló que el objetivo de la visita era valorar el estado actual que guarda la agencia mexicana en diversos temas.

 

Entre octubre de 2020 y febrero de 2021 la agencia estadounidense realizó una auditoría sobre el sistema aéreo mexicano, que terminó con 28 hallazgos y el retiro de la categoría 1 en seguridad operacional.

 

Según el gobierno mexicano, ya “fueron cerrados” los hallazgos determinados, “sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría”.

 

El gobierno mexicano se dijo listo para recibir a los expertos “en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”.

 

Con información de: Aristegui Noticias

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com