Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 13 Abril 2020 13:10

Silvano Aureoles aumentará hasta 60% los sueldos del sector salud para enfrentar Covid-19

Escrito por

 

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció que aumentará hasta en un 60% el sueldo del personal médico y de salud que enfrentan la pandemia del Coronavirus.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local explicó que tanto la sociedad y el gobierno deben cuidar más al personal médico y de enfermería, pues consideró que todos los días “le hacen frente al #COVID19 dejando a un lado sus propios temores para cuidar nuestra salud y salvar vidas. Merecen nuestra admiración, agradecimiento y, sobre todo, respeto”.

 

En ese contexto, Aureoles Conejo confirmó que a partir de hoy en su gobierno se inicia la homologación salarial de 1,500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros de todo el estado con un aumento del 60 %; además, confirmó que recodificará a cerca de 100 trabajadores del sector para que reciban el sueldo correspondiente.

 

“En el @GobMichoacan entendemos que esta batalla por la salud es colectiva y estamos haciendo todo lo necesario. También le he solicitado al

@GobiernoMX que haga lo propio y apoye a los estados, necesitamos que empiecen a llegar los insumos y medicamentos para esta emergencia” agregó.

Por último, el político del Partido de la Revolución Democrática reiteró que su compromiso para que el personal de salud tenga lo necesario para hacer frente a esta pandemia.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com