Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 03 Diciembre 2018 16:14

SHCP asegura que no aumentará la deuda si se compran bonos del NAIM

Escrito por

El día de hoy, el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indico que la venta de bonos que generó una caja de ahorro por 6 mil millones de dólares serán para financiar la obra del nuevo Aeropuerto, por lo que negó que esto aumentaría la deuda que tiene el país.

 

En este sentido, Herrera negó que el pago de bonos del NAIM por mil 700 millones de dolares que fue anunciado por el gobierno federal se traduce en recursos para el NAIM, el cual será cancelado pronto.

 

Indico que no se esta adquiriendo más deuda, sino que esta siendo saldada.

 

Ademñas de esto, menciono que el gobierno espera poder quitar presión del pago en varias series de bonos, los cuales serán cubiertos en los próximos años con el TUA.

 

Sobre algunos rumores que se tienen sobre las acciones que podrian avecinarse sobre la nueva administración, indico que el anuncio de esta mañana se hizo pensado para alcanzar un acuerdo entre inverionistas que buscan reducir la incertidumbre sobre inversionistas agresivos.

 

Destacó que los proyectos que el gobierno entrante planea realizar ya estan dentro del presupuesto del próximo año.

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com