Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 31 Mayo 2021 14:19

SHCP ahora asegura que economía crecerá hasta 6.5% en 2021; presume que falta poco para recuperación

Escrito por
Arturo Herrera, secretario de Hacienda Arturo Herrera, secretario de Hacienda Imagen: Captura de Pantalla

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la economía mexicana crecerá alrededor de 6.5% este año y se dará una recuperación a niveles previos a la pandemia de covid antes de lo esperado.

 

El subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio González, afirmó que la secretaría difiere así de la revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de México, dado a conocer hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 4.5% en marzo pasado a 5.0% para este año.

 

“Aquí diferimos un poco de OCDE; nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor del 6.5% y que la recuperación prepandemia va a ser un poco antes de lo de lo esperado, por eso para nosotros la vacunación es crucial”, anticipó.

 

Yorio González remarcó que México cuenta con suficientes vacunas para toda la población y el Gobierno ha puesto en fechas específicas para iniciar la reapertura de la economía, sobre todo de las escuelas de forma ya presencial en agosto próximo, lo que implicará una mejorar en el desempeño de la economía de nuestro país.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com