Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 27 Agosto 2020 11:34

SFP reserva información del caso Lozoya por un año

Escrito por
Irma Sandoval Irma Sandoval Imagen: Twitter

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó reservar por un año información acerca del caso Lozoya, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido que se revelara toda la información en torno al ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su relevancia.

 

De acuerdo al artículo citado de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se argumenta que si no se reserva la información en torno al caso de este exfuncaionario público se podría violar “la conducción de los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, en tanto no hayan causado estado”.

 

Es importante recordar que la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval inhabilitó a Emilio Lozoya durante 10 años, aunque esta decisión se tomó sólo por el falseo en su declaración patrimonial, siendo ésta la única información hecha pública por la dependencia.

 

Con información de 24 Horas

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com